Guau, el héroe (versión adaptada)
Hubo un terremoto. Hubo un gran terremoto. A causa del terremoto, algo terrible ocurrió. Empezó un incendio en el edificio de apartamentos de Pablito. Pablito estaba durmiendo en su cama. El niño dormido no sabía que había un incendio. Cuando Pablito se despertó, tenía miedo. Se asustó mucho. Estaba tan asustado que no sabía qué hacer. Pablito tenía miedo y se escondió debajo de la cama. Es común para los niños esconderse durante un incendio. Se escondió porque estaba asustado. El incendio quemó los muebles del apartamento. Había mucho humo y Pablito no podía ver en el apartamento. Pablito era valiente, pero estaba asustado. No era un héroe. Era un niñito.
Pablito tenía un perrito que se llamaba Guau. Guau era valiente. Quería rescatar al niño. Quería salvarlo a tiempo. Llamó por teléfono a la policía y a los bomberos. Aunque era un perrito muy valiente, había mucho humo. Había humo por todo el edificio de apartamentos. De repente, oyó al niño gritar: "¡Socorro! ¡Socorro!" Muy de prisa, corrió a la habitación de Pablito. Oyó al niño gritar: "¡Socorro!" y lo oyó llorar. Trató de entrar en la habitación del niño. Cuando encontró al niño, no estaba muerto. Estaba vivo. Rescató al niño.
Los bomberos pusieron una escalera cerca de la ventana de la habitación. El niño y el perrito bajaron la escalera juntos. Se escaparon del edificio. El incendio destruyó el apartamento, pero afortunadamente nadie se murió en el incendio.
Cuando salieron del edificio de apartamentos, los bomberos ayudaron a los dos heridos. Necesitaban oxígeno porque había mucho humo en el apartamento. Tenían heridas pequeñas también. Los dos heridos estaban felices. Los bomberos entraron en el edificio de apartamentos y apagaron el incendio rápidamente. Apagaron el incendio con agua. Apagaron el incendio en menos de veinte minutos. Los bomberos no murieron.
Sin duda, el perrito valiente recibirá una medalla. Tendrá una vida extraordinaria. A causa de Guau, nadie murió. Al día siguiente, un noticiero de televisión anunció que era el perrito más valiente de todo el mundo. Era un héroe.