Patricia Pamplona y la cena perfecta
Patricia Pamplona vive en Barcelona. Tiene un novio fabuloso que se llama Pepe Pablo Paco III y lo quiere muchísimo. Lo invita a cenar a las ocho. Patricia quiere preparar una cena espectacular para su novio. Pero solamente sabe calentar comida enlatada o congelada en el microondas. Su abuela, Yaya, es una cocinera muy famosa en el restaurante Elegante de España. "No comas comida congelada", dice Yaya. "No prepares comida mala para tu novio. Déjame ayudarte".
Patricia Pamplona empieza a preparar una salsa con pedazos grandes de ajo y tomates enlatados. Su abuela le dice, "Se puede picar el tomate primero y usar tomates frescos". Patricia pica los tomates pero no pela el ajo.
La abuela le dice: "No dejes el ajo en la salsa así. Debes pelarlo primero". Patricia pela el ajo. Mezcla las cáscaras en la salsa y tira el ajo a la basura. La abuela le dice: "¡No tires el ajo a la basura! ¡Ponlo en la salsa!"
Yaya prueba la salsa. “No olvides los chiles, Patricia". Patricia añade chiles, pero se olvida de picarlos. También añade una cucharada de vinagre.
"¿Con qué se sirve la salsa, Yaya?" Yaya le responde: "No hagas preguntas tontas”. Patricia Pamplona abre una bolsa de papas fritas.
Patricia Pamplona también quiere preparar una sopa. Saca una sartén y empieza a freírla con aceite. “¿Cómo se hace sopa?" le pregunta a Yaya. Yaya la ayuda a hacer un caldo en una olla. Cuando hierve, añade pollo. Patricia quiere freír el pollo primero, porque el pollo frito es su plato favorito. "No se puede freír el pollo para la sopa de pollo", dice Yaya. "No comas comida frita. Es mala".
Patricia le dice: “No te vayas, Yaya. Necesito tu ayuda". Yaya dice: "No te olvides, Patricia, que es muy importante tomar una siesta antes de comer".
A las seis y media, Patricia Pamplona toma una siesta. Yaya tira toda la comida a la basura y rápidamente prepara una cena nueva. Cuando el novio de Patricia Pamplona llega a las ocho, Patricia Pamplona le sirve una cena sabrosa. Pepe Pablo Paco III le dice que es perfecta. Se enamora y cuando, de rodillas, Pepe Pablo Paco III le pide la mano a Patricia Pamplona, ella lo acepta. Se casan, y por el resto de sus vidas cenan cada noche en el restaurante Elegante de España.