Tito es un chico que vive en San Miguel de Allende, México. Tito quería participar en algunas actividades extracurriculares. No hay muchas oportunidades en las escuelas de América Latina de participar en un coro, equipo deportivo, lecciones de artes marciales u otras actividades después de las clases. Normalmente, los estudiantes que tienen interés en algún pasatiempo como la fotografía, la música o el baile van a centros culturales o talleres en sus comunidades.
Tito hizo una búsqueda en la Red para encontrar sitios Web que enseñen varias actividades. Primero, Tito fue al sitio del Centro Municipal en Mazatlán porque quería aprender a bailar. Aprendió el tango de Argentina, el merengue del Caribe y el flamenco de Andalucía. Practicó en su habitación cada noche. Ahora sabe todos los bailes y es un bailarín magnífico. Sabe tantos bailes como los bailarines profesionales.
Tito también quería aprender a jugar al béisbol. El fútbol es el deporte preferido entre muchos jóvenes hispanohablantes. Pero en la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y otros países, el béisbol es tan popular como el fútbol y muchas veces es el deporte más popular. Tito conocía a algunos chicos que querían formar un equipo de béisbol. Tito aprendió a jugar al béisbol con un videojuego que encontró en línea. También aprendió de memoria los nombres de todos los jugadores profesionales.
Tito también decidió que quería tomar lecciones de música en línea. Primero, hizo una búsqueda sobre Celia Cruz, porque es su cantante favorita. Ella era una cantante y actriz muy conocida por su música salsa. Tito quería saber todo sobre Celia Cruz para aprender a cantar tan bien como ella.
Tito decidió participar en todo y aprender a hacer todo. Ahora, Tito es experto en todo. Hace dos años que practica con el equipo de béisbol. Hace tres semanas que practica con el equipo de básquetbol. Hace diez meses que toma lecciones de artes marciales. Hace un año y medio que participa en el coro. Hace un año que es fotógrafo. Un día decide crear una página Web sobre todas sus actividades. Recibe un mensaje de una chica en Denver, Colorado. Se llama Nicolasa y es de San Miguel de Allende.
Tito le escribe: "¿Cuánto tiempo hace que vives en Colorado?" Nicolasa responde: "Hace cinco meses que vivo en Colorado y juego al hockey. Sé que es el mejor deporte del mundo. Soy miembro de un equipo muy bueno". Tito no conoce a nadie que juegue al hockey. Le pide a Nicolasa que regrese a San Miguel de Allende porque él quiere aprender el deporte. Nicolasa le escribe que regresa en quince días porque hace tanto calor en Colorado ahora que es difícil jugar al hockey. Todo el hielo es agua y a ella no le gusta nadar.