Cognate Reading 4A: La educación de Burbuja

Burbuja era una niña muy desobediente que vivía en una casa muy grande en Beverly Hills, California. Para su cuarto cumpleaños, a Burbuja le regalaron un tren eléctrico, un robot muy grande e inteligente y un triciclo rosado. Pero nunca jugaba con sus juguetes. Nunca montaba en triciclo. Cada sábado iba a una tienda de juguetes a comprar más. Por lo general compraba bloques y pistolas de agua. Coleccionaba pistolas de agua. Tenía una colección muy grande de bloques, también. Miraba por la ventana a los niños saltando a la cuerda en la calle y montando en triciclos. A Burbuja le gustaba mojar a los niños con las pistolas de agua. Los niños que jugaban en la calle le gritaban, pero Burbuja continuaba mojándolos con agua hasta que los niños estaban completamente mojados. También les tiraba los bloques y los niños lloraban.

Los padres de Burbuja no le permitían ser desobediente, pero Burbuja no los obedecía. Los lunes iba a la guardería infantil, pero no jugaba con los otros estudiantes en el patio de recreo. Les robaba las muñecas a las chicas y molestaba a las tortugas y a los peces en la sala de clases. La profesora le gritaba, pero por lo general, Burbuja la desobedecía también. Los demás niños no permitían que ella jugara con ellos. No tenía ni un amigo en el mundo.

Un día, los padres de Burbuja decidieron ir a México con Burbuja para el cumpleaños de un primo. Fueron en avión y después de llegar, fueron a un hotel pequeño. Burbuja miró por la ventana y vio a unos niños saltando a la cuerda en la calle. No vio triciclos. No vio robots. No vio juguetes. Caminó a la plaza con sus padres y vio que los niños no jugaban como los niños de Beverly Hills. Una niña tímida que se llamaba Rosalinda la invitó a saltar a la cuerda. Burbuja saltó a la cuerda con los niños todo el día. Los niños también le enseñaron varias canciones infantiles.

Después, Burbuja y sus padres fueron a la fiesta de cumpleaños del primo de Burbuja, que se llamaba Arnel. La familia de Burbuja le regaló a Arnel un dinosaurio de peluche, pero él no lo abrió durante la fiesta. Arnel tenía una piñata de un animal de papel y todos los niños trataron de romper la piñata con un palo. Cuando la rompieron, dulces y monedas cayeron por todas partes y Burbuja corrió con los otros niños a agarrarlos. Cuando la fiesta terminó, Arnel les dio regalos a todos los niños. Burbuja recibió un regalo muy bonito. Arnel era muy generoso.

Cuando Burbuja regresó a Beverly Hills decidió que para su próximo cumpleaños quería darles regalos a todos los niños. Quería ser generosa. También decidió ser obediente porque quería tener amigos en Beverly Hills como los amigos que tenía en México. El próximo año en su fiesta de cumpleaños, Burbuja les ofreció a todos los niños una pistola de agua pequeña de su colección grande y un oso de peluche. Ahora Burbuja tiene muchos amigos y siempre está mojada.