Prueba 1: Episodios 1-5
Episodio 1: El siete de mayo
Hay un chico que se llama Felipe. Felipe es un chico normal. Felipe mira el calendario. Hoy es viernes. Hoy es viernes, siete de mayo. Es primavera. ¿Cuál es la fecha? Es el siete de mayo. Es el año 2010. La fecha es el siete de mayo de 2010. Mañana es el ocho de mayo. ¿Qué día es hoy? Es viernes. Mañana es sábado. Es un día bueno. Hace calor. Es un día bueno porque hace calor. Hace calor en mayo. Hace calor en primavera. No hace frío en mayo. No hace frío en primavera. Hace calor porque hace sol. Hace sol en primavera. ¿Qué tiempo hace? Hace calor. Hace calor y hace sol. El chico es un chico nervioso. El chico que se llama Felipe es muy nervioso.
El chico que se llama Felipe se levanta y camina hacia el teléfono. Felipe camina a la derecha. Felipe camina a la izquierda. Felipe camina a la derecha. Felipe camina a la izquierda. Felipe está nervioso. Felipe llama por teléfono a una chica. Llama por teléfono a una chica que se llama María. A las tres de la tarde Felipe llama por teléfono a María. Felipe marca 555‐1234. La chica dice, “Hola?” pero Felipe no habla. Felipe no habla por teléfono con la chica. Felipe tiene un problema. Felipe está nervioso. Felipe está nervioso y no habla por teléfono con la chica. Felipe no le dice nada. Felipe no le dice nada a María el viernes.
El viernes no es un día bueno para llamar a las chicas. La
primavera no es una estación buena para llamar a las chicas. El sábado es un día bueno para llamar a las chicas. Es un día mejor para llamar a las chicas.
Episodio 2: El ocho de mayo
Hay un chico normal que se llama Felipe. Felipe mira el calendario. Hoy es sábado. Es el año 2010. Hoy es sábado, ocho de mayo de 2010. Es 1a primavera. ¿Cuál es la fecha de hoy? Es ocho de mayo de 2010. ¡Qué día es hoy? Es sábado. Sábado es un día bueno para llamar a las chicas.
Hace calor hoy. Es primavera. Hace calor y hace sol. Hace sol en la primavera. ¿Qué tiempo hace? Hace calor. Hace calor y hace sol. Felipe se levanta en su casa. Se levanta y camina hacia el teléfono. Felipe llama por teléfono a María. María es una chica. María es una chica normal. María es una chica alta. María es una chica alta con pelo largo. María es una chica perfecta. A las cuatro de la tarde Felipe llama por teléfono a María. Felipe marca el 555-1234. Felipe llama por teléfono. Felipe no habla por teléfono. Felipe está nervioso. María escucha. Felipe no le dice nada. María no escucha a Felipe. No escucha nada. Mayo no es un mes bueno para llamar a las chicas. La primavera no es una estación buena para llamar a las chicas. Julio es un mes mejor para llamar a las chicas. El verano es una estación mejor para llamar a las chicas.
Episodio 3: EI primero de Julio
Hay un chico. El chico se llama Felipe. Felipe tiene el pelo negro. Felipe es un chico bajo. Felipe es un chico bajo con pelo negro.
Felipe mira el calendario. Hoy es lunes. Mañana es martes. Lunes es un día bueno para caminar a casa de una chica. Es julio. Julio es un mes bueno para caminar a casa de una chica. Hoy es el primero de julio. Julio es un buen mes para caminar a casa de una chica. Es el verano. El verano es una estación buena para caminar a casa de una chica. Felipe mira por la ventana. Es un día bueno. Hace calor. Hace calor y hace sol.
Felipe mira el reloj. ¿Qué hora es? Son las dos y cuarto. A las dos y cuarto Felipe camina lento a casa de María. A las dos y media de la tarde Felipe está delante de la casa de María. No toca a la puerta de María. Está nervioso. No le da una flor a María. Está nervioso. A las dos y media Felipe saca una foto de la casa de María. A las tres menos cuarto Felipe camina a su casa. Felipe se sienta en su casa y mira la foto de la casa de María.
Lunes no es un día bueno para caminar a casa de una chica. Martes es un día bueno para caminar a casa de una chica. Martes es un día bueno para tocar a la puerta de una chica. Hoy Felipe mira la foto de la casa de María.
Episodio 4: El segundo de julio
Hay un chico con pelo negro. El chico con pelo negro se llama Felipe. El chico con pelo negro es bajo. Es un chico bajo con pelo negro. Hoy es martes. Martes es un díá bueno para caminar a casa de una chica. Felipe está nervioso. Hoy es el dos de julio. El dos de julio es una fecha buena para caminar a casa de una chica. Es el verano. El verano es una estación buena para caminar a casa de una chica. Es un día bueno. Hace calor. Hace calor y hace sol.
A las diez de la mañana Felipe mira el reloj. ¿Qué hora es? Son las diez de la mañana. Felipe está en su casa. Felipe se sienta en su casa. Felipe se levanta. Felipe camina a casa de María. Felipe no camina rápidamente. Felipe camina lento. Felipe camina a casa de María por seis horas. A las cuatro y media Felipe está delante de la casa de María. No toca a la puerta de María. No le da chocolates a María. Felipe se sienta delante de la casa de María y mira la casa de María y llora porque el martes no es un día bueno para tocar a la puerta de una chica. Felipe llora porque julio no es un mes bueno para tocar a la puerta de una chica.
Episodio 5: El dos de agosto
Hay un chico. Se llama Felipe. Hoy es miércoles. Miércoles es un día bueno para escribir a las chicas. Hoy es el dos de agosto. Agosto es un mes bueno para escribir a las chicas. Mañana es jueves. Mañana es jueves, el tres de agosto. Hace calor. Hace calor porque es agosto. Hace calor porque es verano. A las dos de la tarde el chico que se llama Felipe se sienta. Felipe se sienta en un pupitre en su casa. Se sienta en la silla y escribe en una hoja de papel. Escribe con un bolígrafo. No escribe con lápiz. Escribe con un bolígrafo azul. No escribe mucho. No escribe un libro. Escribe treinta y dos palabras. Felipe le escribe a una chica que se llama María. Escribe:
Querida María,
¡Buenas tardes! ¿Cómo está usted, señorita? Hay treinta y un días en agosto. Hay un día extra. Yo voy de pesca. La invito a ir de pesca.
¡Hasta luego!
Felipe .
Felipe tira la carta en la papelera. Escribe otra carta. Escribe la carta en una hoja de papel. Escribe con un bolígrafo. No escribe con un lápiz. No escribe mucho. A las nueve y media de la
noche, Felipe escribe:
Querida María,
¡Buenas noches! ¿Qué tal? Yo estoy regular. ¡Y tú? ¿Estás bien? Yo estoy bien. Voy a bailar. Yo bailo. ¿Tú bailas, María? ¡Nos vemos!
Sinceramente,
Felipe
Agarra la carta y la tira a la papelera. Miércoles no es un día bueno para escribir a las chicas.