Todos los días Cacahuate va a un proyecto de construcción en su barrio después de almorzar. Recoge las botellas de plástico y las latas de aluminio que las personas que comen allí tiran a la calle. Las separa en cajas de cartón. A veces camina al río y recoge periódicos, latas, botellas de vidrio y botellas de plástico para separarlas y reciclarlas también. Los lleva al centro de reciclaje de su comunicad. Es un voluntario para Ecovidrio de España. Apaga las luces en su casa cuando puede.
Pero a él le gusta mucho manejar en su coche usado. Los domingos maneja al hospital para llevar bolsas de juguetes a los niños enfermos. Todos los lunes maneja a su trabajo voluntario: les lee libros a los ancianos en el parque. Ellos dicen que Cacahuate es inolvidable. Los miércoles durante el almuerzo, Cacahuate maneja por las calles y le da comida y ropa a la gente pobre. Luego, maneja rápidamente a un restaurante y compra una hamburguesa porque no tiene mucho tiempo para comer.
El año pasado antes de la Navidad, Cacahuate manejó a la escuela primaria en su barrio con el coche lleno de juguetes. Se los dio a los niños. Los niños dijeron que él era inolvidable también.
Hace unos días, Cacahuate fue al zoológico para ayudar a plantar un jardín nuevo. Cuando llegó allí, estaba comiéndose una hamburguesa grande. Vio que los animales estaban tristes.
-¿Cuál es el problema?- les preguntó Cacahuate a los animales.
-¿Qué hiciste Cacahuate? Hay solo catorce vacas en todo el mundo y, ¿tú te compraste una hamburguesa? -le respondió un tigre.
Cacahuate estaba muy sorprendido y le dijo:
-¡Yo no hice nada! ¿Catorce vacas? ¡Qué ridículo! ¿Por qué?
El jaguar le dijo que la gente se había comido casi todas las vacas del mundo y las demás se habían muerto por el aire contaminado.
-¿Por qué está contaminado? -preguntó Cacahuate. Y la serpiente le dijo que era porque demasiadas personas manejaban coches. Cacahuate estaba muy triste.
-¿Qué puedo hacer? -les preguntó a los animales.
-Hay que montar en bicicleta para protegernos y para proteger el medio ambiente -le dijo el lobo
-¿Qué más puedo hacer? -preguntó Cacahuate.
-Es necesario no comer hamburguesas -le dijo el gorila.
Cacahuate no estaba muy contento porque a él le gustaba comer hamburguesas cada noche, pero les dijo a los animales que nunca iba a comer más hamburguesas. También les dijo que siempre iba a montar en bicicleta.
Los animales estaban tan contentos que le dieron una hamburguesa de tofu y verduras. Era deliciosa. ¡Fue una experiencia increíble!