Juanito es un chico de Argentina. Juanito y sus compañeros de clase llevan uniforme a la escuela. Juanito lleva pantalones negros y una corbata. En Argentina los estudiantes no tienen armarios. Tienen todas sus clases en una sala de clases. Los profesores caminan de clase a clase. Los estudiantes tienen muchos profesores y los respetan mucho. Se prohíbe contestar preguntas en la clase sin levantar la mano.
Juanito es un estudiante muy bueno. Nunca contesta preguntas sin levantar la mano. A Juanito le duele la espalda porque cada día trae muchos libros y materiales a la escuela.
Juanito tiene clase de álgebra. Siempre hay mucha tarea de álgebra. Después, tiene clase de química en el laboratorio. La clase empieza a las nueve de la mañana y es importante no llegar tarde. Juanito lee algunos libros en su clase de literatura. Hoy empieza a leer el gran libro, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Los personajes (Don Quijote y Sancho Panza) son héroes folklóricos en España. Juanito tiene que hacer un proyecto sobre Sancho Panza. Hay que escribirlo en la computadora o su profesora de literatura se enojará mucho. ¡Pobre Juanito! En la clase de inglés todos los estudiantes hablan muchísimo. Discuten cosas interesantes. Discuten la cultura de los Estados Unidos y la cultura de Inglaterra. La profesora tiene muchos materiales y es muy creativa. Lo que se prohíbe en la clase de inglés es hablar español. Los sábados Juanito recibe clases privadas de inglés porque quiere ser bilingüe.
A Juanito le gusta jugar al fútbol, pero no tiene tiempo. Tiene que estudiar. Después de las clases, Juanito va al auditorio porque es actor en la obra Evita en la escuela. Tiene que prepararse cada noche para la obra.
Juanito está muy, muy, muy ocupado. Está tan ocupado que decide dormir cada noche con el uniforme puesto. Nunca puede pasar tiempo con amigos. Su amiga, Lola, empieza a invitarlo al cine para ver una película con sus amigos, pero puede ver que Juanito está muy, muy ocupado. Juanito le dice a ella que tiene que prepararse para Evita. ¡Pobre Lola! ¡Está tan triste! En la familia de Juanito se prohíbe ir al cine cuando hay mucha tarea. Pero Lola es muy inteligente. Juanito y Lola discuten algunos momentos. Por fin, Lola tiene una idea práctica. Le dice a Juanito que van a ver una película que se llama Evita. Lola y sus amigos pueden ver una película buena y Juanito empieza a aprender de memoria sus líneas para la obra. ¡Qué bueno!