Cognate Reading 5A: La leyenda de José María

A José María le gustaba viajar, pero cada vez que viajaba, tenía mala suerte. Investigó lugares turísticos en la Red y decidió que quería viajar a Belice. Pero llegó durante un huracán. Afortunadamente, muchas personas se escaparon de sus casas antes del huracán, pero el huracán destruyó muchas casas. A causa del huracán, José María decidió que quería viajar a otra parte.

Llamó por teléfono a sus amigos y les preguntó dónde debía viajar. Sus amigos le dijeron que debía ir a esquiar donde nieva mucho. Nieva mucho en las montañas de Chile. Por eso, José María viajó a Portillo, en Chile. Pero cuando trató de esquiar, hubo un accidente. Esquió muy mal y se cayó. No había muchos héroes ni heroínas en las montañas. José María usó su teléfono celular y llamó a los paramédicos. Afortunadamente, los paramédicos lo salvaron y lo llevaron al hospital. Dos semanas más tarde regresó a su casa. Había pasado todas sus vacaciones en el hospital.

Más tarde, José María leyó un artículo interesante en el periódico. Un reportero escribió que Florida era un lugar muy bonito y hacía mucho calor allí. El reportero escribió que era un buen lugar para visitar o para hacer un crucero. Cuando José María llegó a Florida, había un poco de lluvia. Llamó por teléfono al reportero, quien le dijo que no tenía que preocuparse. Afortunadamente, no pensaba que iban a tener mucha lluvia durante los próximos días. El hombre decidió hacer un minicrucero. Subió al barco por una escalera muy grande a las cinco de la tarde. A las seis empezó una tormenta. Todos los pasajeros gritaron y dejaron el barco. Saltaron al océano y nadaron a la costa: José María no saltó porque no sabía nadar. Llovía tanto que hubo una inundación en el barco.

Por fin, José María llamó a un helicóptero por teléfono celular. El helicóptero trató de salvarlo. Unos paramédicos. bajaron una escalera del helicóptero. Los paramédicos le gritaron, pero José María no los podía oír. El helicóptero hacía mucho ruido. José María tenía que subir a la escalera. No era un héroe. No era muy fuerte. No quería subir a la escalera y volar sobre el océano en un helicóptero. Tenía miedo. De repente algo extraño ocurrió. Hubo una explosión en el barco. José María no sabía la causa, pero no quería quedarse ni un minuto más. Gritó y empezó a subir muy rápido a la escalera.

A causa de las aventuras de José María, ahora hay una leyenda acerca del hombre que tenía viajes desastrosos. Ahora, cuando cualquier persona tiene mala suerte en un viaje, dice que es a causa de la leyenda de José María.