Una paciente logra beber controlando con la mente un brazo robótico

Fecha de publicación: May 20, 2012 5:22:3 PM

Me parece alucinante como las nuevas tecnologías evolucionan cada día más y ayudan al desarrollo, salud y felicidad de los seres humanos. Un ejemplo de ello es la siguiente noticia publicada por el periódico El Mundo el pasado día Viernes 18 de Mayo del 2012.

La noticia explica la felicidad que sentía esta paciente de 58 años que por primera vez después de que sufriera un ictus que la dejó paralizada y sin habla hace quince años, gracias a "S3". Un ensayo clínico que consiste en un chip implantado en la corteza motora del paciente que registra las señales emitidas por las neuronas para que se muevan. Ese chip está conectado a un ordenador que interpreta la información y la traduce en comandos que envía al brazo robótico para que éste se mueva, reproduciendo los pensamientos del sujeto. Tras muchos años de trabajo, los responsables de este proyecto, liderado por Leigh Hochberg, catedrático de ingeniería de la Universidad de Brown (EEUU), siguen logrando avances significativos.

El objetivo que tienen estos investigadores trata de desarrollar una tecnología que permita restituir la independencia y la movilidad a las personas con parálisis o amputaciones.

play

Os dejo el link, por si quereis mirar la noticia y otras vinculadas a este tipo de experimentos: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/16/neurociencia/1337186671.html