El gigantesco asteroide que sobrevolará la Tierra tiene su propia luna

Fecha de publicación: May 31, 2013 10:19:9 PM

El asteroide 1998 QE2, tal y como ha previsto la NASA, sobrevolará nuestro planeta a una distancia aproximada de 5,7 millones de kilómetros. Este asteroide forma parte del proyecto que lleva a cabo la NASA bajo el nombre de Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra, cuya principal función es ir en busca de posibles objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

Desde el jueves 30 de mayo, los radares han podido localizar este cuerpo y gracias a las instantáneas tomadas por estos, los científicos han descubierto que tiene una luna que orbita a su alrededor, de unas dimensiones de 600 metros de ancho, mientras que 1998 QE2 mide aproximadamente unos 2.7 kilómetros de ancho, considerándose potencialmente destructivo en caso de colisión. Afortunadamente, no hay posibilidad conocida de que ninguno de estos cuerpos con un tamaño considerable identificados por la NASA golpee la Tierra.

Si todo sale como lo previsto por dicha organización, y de acuerdo a sus cálculos de las órbitas de los asteroides más grandes para identificar un posible peligro para el planeta, volveremos a ver a 1998 QE2 dentro de 200 años.

Podéis ver la noticia original aquí.