MAGIA, VISTO Y NO VISTO!

Fecha de publicación: May 05, 2013 11:42:51 AM

¿Os acordáis de la capa de invisibilidad que utilizaba Harry Potter para no ser descubierto? ¿Parecía imposible verdad? Pues sorprendentemente ¡no lo es! Desconocía el hecho de que ya se habían hecho experimentos en torno a esta idea, pero finalmente, en la Universidad de Texas (Austin), han conseguido desarrollar un objeto tridimensional a las microondas por primera vez en toda la historia, ya que cuentan con un manto mucho más delgado y ligero que permite ocultar un objeto desde cualquier punto de vista. Se trata de una capa ultradelgada, bautizada como”metapantalla”, formada por tiras de cinta de cobre de 66 micras de espesor y una película flexible de policarbonato de 100 micras con forma de rejilla.

El objeto que se ocultó fue una varilla cilíndrica de 18 cm, en una frecuencia de 3,6 GHz, y un ancho de banda amplio.

Esto es posible ya que los objetos se detectan cuando las ondas (de luz, sonido..) rebotan en su superficie y por ejemplo en el caso de la vista, las ondas que han rebotado en la superficie y llegan a NUESTROS OJOS que luego procesan la información.

Así pues se cree que con esta técnica se podrán ocultar objetos uniformes en un futuro.

Personalmente, mi primera impresión ha sido de decir: En serio? Que chachi! Pero luego lo he pensado mejor y no sé hasta qué punto puede ser bueno conseguir que este invento funcione, imaginémonos que llega un momento, en que conseguimos ocultarnos a nosotros mismos, a los humanos, los ladrones no serían visto, los terroristas tampoco... o incluso situaciones mucho más comunes, nunca sabrías si te encuentras totalmente solo! Francamente no sé hasta qué punto es bueno jugar con el mundo de fantasía haciendo de él una realidad.

Para saber más sobre esta noticia, pincha aquí.