SATURADOS de INFORMACIÓN

Fecha de publicación: Mar 07, 2012 9:27:56 PM

El País: Saturados de información, demasiados frentes.

Este interesante artículo habla sobre la llamada infoxicación, el exceso de información con el que nos encontramos hoy en día y que nos causa innumerables efectos.

Esta cascada informativa nos puede producir sentimientos de angustia y frustación, al crearnos la sensación de que no podemos abarcar la extraordinaria cantidad de información que se nos ofrece. Si quieres saber cómo podemos enfrentarnos a esta marabunta de datos que a menudo nos desconcierta, te invito a leer el artículo vinculado en esta entrada.

Una idea reflejada en el artículo que me ha llamado especialmente la atención es la que expresa la autora al decir que el exceso de información, lejos de ayudarnos, puede llegar a ser contraproducente. ¿Y esto qué significa? Pues que no siempre más es mejor. Si la información que se nos ofrece es demasiada, puede hacernos sentir que no estamos al día de ningún tema. Lo que ocurre es que a veces olvidamos que para que la información se convierta en conocimiento, necesita reflexión. En mi opinión, es mejor centrarse en una sola cosa que intentar abarcarlo todo de mala manera. Aunque es difícil, no lo niego.