Un fármaco reduce los síntomas del Alzhéimer en ratones

Fecha de publicación: Feb 13, 2012 8:14:30 PM

Día tras día la medicina va avanzando. Nuevas enfermedades surgen, pero también nuevos remedios.

Gracias a un fármaco (ya utilizado para tratar a personas con cáncer) cuya propiedad fundamental es la reducción del acumulo de proteínas, se está descubriendo una nueva forma de luchar contra una de las graves enfermedades degenerativas, el Alzhéimer.

El fármaco, conocido como betaxoreno, tiene la capacidad de activar una proteína de la membrana neuronal (apolipoproteína E) que a su vez reduce las acumulaciones de beta-amiloide.

Por ahora solo ha sido probado en ratones, pero gracias a ser un fármaco ya conocido será más temprana su aplicación a los seres humanos.

Los efectos producidos en los ratones con una enfermedad parecida al alzhéimer son muy significativos. En menos de 6 horas las acumulaciones de beta-amiloide se reducen en un 25%, y además el efecto es duradero (3 días aproximadamente).

Si este remedio acaba surgiendo efecto en los seres humanos, la reacción por parte de la sociedad será brutal. En España hay nada más y nada menos que 600.000 enfermos de alzhéimer. ¿No creeis que una noticia como ésta es maravillosa?

Para tener una información más completa, os recomiendo que os leáis el artículo entero.