¡Desactimelízate!

Fecha de publicación: Jan 24, 2012 5:23:12 PM

Actimel se lleva el Premio a la mentira publicitaria más insolente. Se ha demostrado que Actimel no activa nuestras defensas (no protege frente a las enfermedades), y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace de forma tan eficaz como un yogur normal. Por otra lado, el precio es hasta cuatro veces mayor que el de cualquier yogur, y además está mucho más edulcorado. Concluye con que la campaña publicitaria, tan incrustada ya en nuestra sociedad, es puritito cuento.

El "premio" ha sido otorgado por la asociación alemana Foodwatch. Esta asociación, sin ánimo de lucro, pretende defender los intereses y derechos de los consumidores y denuncia las prácticas las prácticas publicitarias engañosas.

Por supuesto, el Grupo Danone no ha aceptado el galardón y ha iniciado campañas informativas para contrarrestar lo declarado por Foodwatch, argumentando que esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores. El Grupo Danone manifiesta que toda la información que facilita está respaldada científicamente, conducta y filosofía habitual de la empresa.