Piensa como un científico, no como un abogado

Fecha de publicación: Nov 15, 2012 8:45:8 PM

Dicen que las mejores búsquedas se hacen sin querer, y una vez más esta regla no escrita se cumple conmigo y este artículo. La noticia, relacionada con el concepto de ciencia y de forma de entender la vida de los científicos puesta en contra de la de los abogados, no es más que una lista de verdades y citas míticas que os recomendaría que leyerais. No solo ayuda a comprender que es ciencia, sino que también ayuda a comprender como piensan los científicos. Metódicos, paranoicos, repetitivos, observadores, maníacos de la perfección, etc... no aceptan un no por respuesta y siempre buscan rebatirlo todo.

En palabras de Pere Estupinya, el autor del artículo, así son los buenos científicos:

"Los buenos científicos son los seres más escrupulosos del planeta. Cuando por mínimo que sea algún detalle no termina de encajar en sus teorías, enseguida dudan que su hipótesis podría estar equivocada. Para ellos la frase “la excepción confirma la regla” es el sinsentido más grande que podamos imaginar."

Así empieza el artículo, y sigue soltando joyas literarias en las que se contrasta la forma de pensar mediante la observación y la experimentación de un científico (la búsqueda de la verdad) contra la cuanto menos cuestionable forma de actuar de los abogados. Y como no os quiero desvelar el artículo del todo para que tengáis que leerlo y así no destriparoslo, os dejo con él:

Piensa como un científico, no como un abogado