PRIMERA MANO BIÓNICA, QUE SIENTE LO QUE TOCA

Fecha de publicación: Feb 22, 2013 7:42:4 PM

Este artículo trata sobre un nuevo invento conocida como “Prensilia”, desarrollado en la Escuela Superior de Santa Ana (Pisa, Italia) junto con la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), será la primera mano biónica que permitirá a los amputados sentir lo que están tocando. Se aplicará a la realidad a finales de este año, implantándosela a un joven italiano que no tiene la parte inferior del brazo

Pero ¿cómo?

La mano por increíble que parezca se unirá directamente al sistema nervioso del paciente a través de electrodos recortados en los nervios medio y cubital del brazo, lo que le permitirá controlar su nueva mano con sus pensamientos y recibir señales sensoriales en su cerebro procedente de los sensores de la mano biónica.

Aunque el plan inicial, es que sólo sea temporal (un mes), para ver cómo se desarrolla, y si funciona bien perfeccionarla. Porque aunque yo personalmente no había oído nada, aunque peor que este nuevo invento, ya se había conseguido hacer algo parecido en el 2009. La mejora respecto al anterior es que se podrá sentir desde las yemas de los dedos.

A mi personalmente cada día me tiene más anonadada la manera con la que cada vez en menores períodos de tiempo la ciencia se supera una y otra vez. Hace nada parecía impensable recuperar un miembro perdido, por ya ni hablar de volver a sentir algo. Francamente me parece magnífico que la ciencia se centre en los “amputados”, personas que por mala suerte se han quedado sin un miembro y que eso les ha limitado a la hora de vivir como el resto, y que por lo que parece ahora los más privilegiados puedan volver a ser lo que eran. De verdad lo digo estoy maravillada con los avances científicos, porque no sólo suponen un avance como tal si no que una gran mejora en la vida de muchos.

Para saber más, pincha aquí.