El salto de Félix Baumgartner

Fecha de publicación: Oct 15, 2012 4:29:22 PM

El paracaidista austriaco saltó desde los 39.000m siendo así el primero en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica y por gracias a ello consiguió romper varios records: salto desde más altura jamás realizado, el de la mayor altura lograda con un globo tripulado y el de la mayor velocidad en caída libre.

Tras las complicaciones del salto y no poder conseguirlo días atrás por fin las condiciones fueron las adecuadas y se pudo ejecutar el día 14 de Octubre de 2012.

Para lograr estos records subió a la estratosfera en un viaje de mas de dos horas en una cápsula presurizada colgada de un globo estratosférico. Así llegó hasta una altura de 39.068 metros (3.000m más de lo que se había propuesto).

Ya a esa altura abrió la capsula, saludó con la mano y se tiró. Estuvo cayendo 9 minutos. Tras algunas complicaciones como que pensaba que iba a perder el sentido o que estuvo girando durante un momento de la caida consiguió abrir su paracaidas y aterrizar sano y salvo. Llegó a los 1.341 km/h durante la caída.