EEUU llega a un acuerdo de privacidad con Facebook

Fecha de publicación: Dec 03, 2011 11:55:19 AM

El regulador estadounidense de protección del consumidor anunció que ha llegado a un acuerdo con la red social Facebookpara que mantenga las promesas de privacidad sobre la información de sus usuarios.

La Comisión Federal de Comercio, agencia estatal encargada de protección al consumidor, había acusado a Facebook de asegurar falsamente a sus usuarios que podrían mantener privada la información que comparten con sus contactos "Facebook está obligado a mantener las promesas sobre privacidad que hace a sus cientos de millones de usuarios", indicó en un comunicado el presidente de la FTC, Jon Leibowitz.

Facebook está obligado a mantener las promesas sobre privacidad que hace a sus cientos de millones de usuarios

Est acuerdo exige a Facebook que informe con claridad a sus usuarios sobre las opciones de privacidad y pida su consentimiento de forma clara si va a cambiar la manera en que comparte esa información.

Además, Facebook tendrá que notificar específicamente los resultados que tendrán los cambios en las configuraciones de privacidad, requerir una autorización expresa y evitar confusiones.

Asimismo, Facebook se deberá someter a auditorías externas que certifiquen que mantiene un programa de protección de la privacidad y comprometerse a bloquear el acceso a contenidos cuando el usuario se ha dado de baja del servicio.

El comunicado recuerda que algunas de las promesas de Facebook eran "engañosas, injustas y violaban las leyes federales" y presenta siete ejemplos en los que las opciones de privacidad de la red social no se correspondían con las restricciones de acceso que finalmente aplicaba.

Me parece más que bien necesario desde hace ya tiempo sobretodo exigir a esta red social que pida el consentimiento de los usuarios a la hora de cambiar cualquier modo en el que comparte la información de estos de una forma clara, algo que, como pudimos ver en el debate, las redes sociales por lo general no lo dejan nada claro a la hora de abrirte un cuenta.