En Fotos | “La rosa del principito”, una historia sobre sueños y guerra
Antoine de Saint-Exupéry solo sueña con ir a la guerra. Los alemanes habían invadido Polonia y en consecuencia, Francia y Reino Unido le declararon la guerra a Alemania.
“La Rosa del Principito”, original de Elizabeth Yrausquín de Postalian, y coproducida por la Fundación Asklepión y la Asociación Cultural Humboldt, junto al apoyo de Unión Radio, es una historia de guerra, pero también sobre los sueños y el amor. Nos narra la vida del aviador y escritor de “El Principito”, Antoine de Saint-Exupéry, y cuál fue su contexto en medio de esa creación artística.
En contraparte, Consuelo y Giselle aman al mismo hombre. Antoine o “Tonio” como le dice su esposa. Juntas harán lo imposible por hacer realidad el sueño del aviador: ir a volar en la guerra.
En medio del sueño que Antoine tenía, escribía la historia de un niño que cuidaba una rosa. En la historia Tonio le confiesa a su esposa que ella es la rosa de su obra.
Mezclando personajes reales y ficticios, el elenco está conformado por Paola Martínez, como Consuelo Suncín de Saint-Exupéry; Tomás Vivas, encarnando a Antoine de Saint-Exupéry; Alejandro Míguez, interpretando a Abdul; Anakarina Fajardo, personificando a Giselle De Vogüe; Orlando Villalobos, representando a André Dumont; el niño Antonio Scardino, dándole vida al Principito. Además, el montaje cuenta con las participaciones especiales de los primeros actores Gerardo Soto, como León Werth, fiel amigo de Antoine y merecedor de la dedicatoria de “El Principito”; y Sandra Yajure, como Marie Boyer de Fonscolombe, madre del autor.
Por su parte, las voces de Hitler y el locutor están a cargo de Orlando Villalobos y Hernán Rosas respectivamente; la coreografía de tango, de Jonathan Marini y Moraima Rojas; el vestuario, de Elizabeth Yrausquín de Postalian, Margarita Yrausquín y Edisson Spinetti; la iluminación, de Manuel Troconis; el diseño y la realización de escenografía, de Freddy Belisario; los efectos visuales y el manejo de mapping, de Gabriel Arrollo; la música original y la ingeniería de sonido, de Luis Izquierdo Graells; el video y la fotografía, de Ygnacio Narea – La Paleta Films –; la jefatura de prensa, de Anakarina Fajardo; la asistencia de dirección, de Sandra Yajure; la producción general, de Edisson Spinetti; y la dirección general y la puesta en escena, de Elizabeth Yrausquín de Postalian.
La pieza se presentó sábados y domingos, del 27 al 4 de junio en los espacios de la Asociación Cultural Humboldt.