Asesinos, una oda al terror y a la oscuridad en nosotros

Por Gleybert Asencio 01/12/2022

Asesinos no se podría catalogar como una obra de teatro común y corriente, este performance termina siendo un recorrido que atrapa al espectador, lo hace parte del ambiente y lo envuelve en el terror personal.

Foto: Gleybert Asencio

En esta primera temporada Asesinos se llevó a cabo en el Garaje de arte, sus espacios fueron adaptados para darle vida a los escenarios y a sus protagonistas.


Como si de un thriller de los 80 se tratará la pieza reúne a grandes figuras del terror, tanto del cine como de la literatura.

Foto: Gleybert Asencio

Annie Wilkes de Misery, John Wayne Gacy de Gacy el payaso asesino, Alex DeLarge de La naranja mecánica, Jack el destripador de El enemigo de las rubias, Harley Queen de los relatos de Batman, Irma Grease un personaje de la vida real, supervisora de los campos judios de concentración y Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes. Son solo algunos de los personajes que dan vida (y muerte) a esta experiencia.

Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio

La iluminación tenue y concentrada en puntos específicos del recorrido te atrapa, imbuye en el concepto principal de la puesta en escena, la oscuridad, un todo sin salida cuyas únicas puertas solo te llevan a otro nivel de terror.

Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio
Foto: Gleybert Asencio

Cada cuarto fue temáticamente pensado para representar a su personaje, desde la luz, las texturas y su musicalización.


Asesinos, un concepto original del actor y productor Theylor Plaza es una pieza irrepetible, que sin duda alguna todo amante del terror podrá disfrutar.

Foto: Gleybert Asencio