Los nuevos reyes del Salva, en su propia voz

Descargue aquí la publicación en la revista La Fragua

La coronación de los reyes de la preparatoria del Instituto Salvatierra es un acontecimiento especial en la escuela, ya que los grupos se unen para apoyar a los candidatos de su salón, anunciándolos y cooperando para poner propaganda a su favor, con el fin de que resulten victoriosos en las elecciones.

Este mayo de 2013 el triunfo se lo llevó el grupo 402, representado por Vianey Galindo y Adriel Gutiérrez. Ante tan importante acontecimiento, creímos conveniente entrevistar a los nuevos soberanos para saber lo que piensan.

Les preguntamos primeramente cómo se sintieron al ser coronados reyes del Salva, y orgullosamente respondieron estar muy agradecidos y felices por esta oportunidad. Dijeron que gran parte de su triunfo se debió al apoyo de los alumnos de la escuela y al de sus compañeros de salón, que los apoyaron desde el inicio.

Para Vianey y Adriel ser reyes del Salva significa una gran y agradable experiencia --según externaron--, porque les da la oportunidad de apegarse a sus compañeros, pues durante sus actividades en busca del trono se despertó la unidad en su salón. Comentaron que para ellos el ser soberanos también significa poner el ejemplo de cómo un buen estudiante debe ser.

Respecto de la campaña, dijeron que les ayudó para que la gente los conociera, y también para darles confianza, a quienes no sabían por qué rey votar, a que se acercaran y los eligieran. Mencionaron que además recibieron el respaldo de varios patrocinadores.

Les preguntamos a Vianey y Adriel si consideraban que la competencia había sido muy reñida, y ellos contestaron que en efecto así lo fue, ya que los otros grupos también habían dado lo mejor de sí mismos.

Para finalizar, cuestionamos a ambos soberanos sobre qué acciones tienen pensadas para llevar a cabo, y respondieron que pretenden hacer realidad sus propuestas como candidatos; aparte, organizar una visita a casas-hogar, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas. Asimismo, expresaron que, de ser posible, procurarán algunas mejoras en la escuela, como instalar otra mesa de recreación. Y lo principal: poner el ejemplo de cómo debe ser un buen estudiante.