La cárcel de una enferma mental*

Fecha de publicación: 16-feb-2015 6:35:32

Caldera fue como cualquier niña común y corriente, que nació en el seno de una familia de clase media, con padres muy cariñosos. Creció siendo muy simpática y amorosa, como sus hermanos y hermanas.

Tenía un lugar secreto para pasar el rato, leyendo, escribiendo, pensando. Era un centinela de montañas gigantes. Ella temía caerse, por eso tomaba precauciones. No obstante, un día se resbaló y se golpeó gravemente la cabeza.

Duró más de siete meses en coma, en ese sueño que parece no tener salida alguna. Hasta que de la nada pasó un milagro: por fin despertó. Sin embargo, los doctores sentían que algo andaba mal.

Después de su recuperación parecía una persona normal de doce años, una niña como cualquier otra. Pero luego los médicos se dieron cuenta de su comportamiento muy extraño, así que decidieron mandarla al hospital psiquiátrico.

La gran sorpresa fue su diagnóstico: padecía psicosis derivada de una esquizofrenia que la hacía tener alucinaciones y delirios. Desde ahí su vida cambió por completo, no era aquella chica de antes.

Pudo vivir más tiempo de lo esperado. Sin embargo, se cansó de estar prisionera de las medicinas, así que un día le confesó a su psiquiatra que las dejaría, por el hecho de no sentirse feliz.

Tiempo después se le encontró muerta en un lago. No se supo la causa de su fallecimiento, pero los expertos llegaron a la conclusión de que pudo deberse a sus delirios.

Primer semestre de preparatoria (2014)

*Cuento basado en el cortometraje animado Caldera, de Evan Viera (2013).

http://tinyurl.com/CarcelEnfermaMental