GAAN, con la Escuela de Tareas Calasanz

Fecha de publicación: 14-feb-2014 23:32:47

Apoyo a niños marginados

La Escuela de Tareas Calasanz se encuentra en la Colonia San Martin Caballero. En una zona muy pobre, donde la mayoría de los pequeños no tienen los fondos para estudiar en un plantel, ya sea privado o público. Por eso se fundó la institución, para dar la enseñanza más aceptable, completa y digna que cualquier niño debería tener a su disposición y derecho.

En el mes de septiembre, integrantes del Grupo de Ayuda a Ancianos y Niños (GAAN) del Instituto Salvatierra compartieron unas horas con los alumnos, con satisfacción. En el recinto los bachilleres pasaron tiempo con ellos platicando, jugando, forrando sus libros, en fin: compartiendo sentimientos.

Les encantó ver la cara de felicidad de los infantes, como dijo la estudiante Lorena Peña: “Salimos con una sonrisa todos…”. Además de ayudar con útiles escolares, convivieron, estudiaron, bromearon, etcétera.

También realizaron muchas actividades recreativas con los chicos, como mímicas, obstáculos y demás.

En su aventura los acompañó la ex alumna Xóchitl Jaral Velásquez (actualmente ama de casa, que vive muy feliz), cuya presencia impactó a los estudiantes, por aún tener un sentimiento de ayuda a los más necesitados. Ella, después de 23 años, aproximadamente, de haber estado en la agrupación, siguió con el alma llena de amor y con una gran voluntad para apoyar a otras personas, sin importar su condición.

Según la licenciada Alejandrina Sandoval, coordinadora de GAAN, su lema “Lo que haces por el más pequeño de mis hermanos, lo haces por mí”, los impulsa a seguir adelante para ayudar a tantas instituciones de manera tan desinteresada y amorosa.

Actualmente el grupo está recolectando tapas para entregarle la oportunidad a alguien de que se recupere del cáncer. Se necesitan siete kilos para dar una quimioterapia a una persona, y tal vez brindarle una nueva esperanza de vida y devolverle la felicidad.

GAAN también tiene planes, en el futuro, de ir a ayudar a la Casa Hogar Oasis del Niño, Casa Hogar Pacelli, Asilo Villa San Francisco de Asís, Casa de Paco, Casa de la Esperanza, Cahova y Fundación Emanuel, entre otras instituciones.

Los bachilleres de GAAN, con los niños de la Escuela de Tareas Calasanz.

http://tinyurl.com/GAANCalasanzSep2013