Leyenda del profe Carlos

Alumnos de primero B

Cuenta la leyenda que el 8 de abril de 1965, en una ciudad de Baja California Sur de nombre Guerrero Negro, nació un niño al que le llamaron Carlos Alberto. Vivió ahí por muchos años y luego se mudó a Mexicali, Baja California. Trabajó como periodista en el diario La Crónica, después se convirtió en profesor de Español de la Secundaria Félix de Jesús Rougier.

El profesor siempre pedía material que tenía en su página de internet, para la clase, y al que no lo llevara lo sacaba del salón, mandándolo al pórtico. Se dice que todos los 8 de abril se aparece el profesor Carlos en la casa de los alumnos que expulsó durante el ciclo escolar, mientras duermen, y los despierta y les da la clase del día que no llevaron su material de trabajo.

Los alumnos, consternados por lo que sucedía cuando veían al profesor, le preguntaban molestos por qué hacía semejante cosa, como despertarlos en la madrugada en su casa para darles clase. El profesor ni enterado de lo que estaba sucediendo, mejor los evitaba y los mandaba a sentar.

Durante los diez años que ha dado clases en el Félix nadie se ha podido explicar estas apariciones extrañas, que solamente los alumnos que sacó del salón pueden ver.

2011

http://tinyurl.com/LeyendaDelProfeCarlos