Instituto Salvatierra: 58 aniversario

Fecha de publicación: 05-dic-2013 19:04:43

Después de una fecha tan afamada para esta institución (el aniversario), se vieron en nuestra escuela diferentes atuendos y vestidos, dando un toque pintoresco y fresco al día del traje --como me gusta decirlo--, poniendo cada estudiante caras fascinadas, entusiasmadas por muchas y complejas razones, dando algo de humor, pena y tal vez algo de drama.

Tras lucir la vestimenta ante amigos y maestros iniciaron las clases, como también la plática: mientras los profesores no veían todos hablaban de las curiosidades del día y qué se podría hacer cuando se acabara el festejo. Unos acordaron ir a comer, otros a bailar, algunos a cantar y no muy pocos simplemente conversaron. En el transcurso de las clases se podía cortar la emoción del aire con cuchillo sin filo, todos exaltados para empezar a divertirse.

Al finalizar las clases, a las 9:00 am, las damas y los caballeros fueron a tomar asiento, y luego de una espera llena de desesperación y angustia se llevó a cabo el evento oficial, con la presencia de la secretaria de Educación del estado, María del Rosario Rodríguez; del director general del Instituto Salvatierra, profesor Jorge Ochoa; de los directores de las escuelas preparatoria y secundaria, licenciados Rufina Perezchica y Luis Sánchez, respectivamente, y de otras personalidades.

Primero el director Sánchez nos otorgó un poco de historia del tan recordado Juan María de Salvatierra y de cómo fue uno de los primeros en civilizar la hoy conocida como Baja California, haciendo que algunos estudiante se interesaran, durmieran y pensaran al respecto.

Al terminar se organizó un evento, en el cual a diferentes alumnos de todos grados y grupos se les dio un reconocimiento por las tan altas calificaciones que obtuvieron en la prueba Enlace en el ciclo escolar pasado; también se llevaron a cabo muchos agradecimientos para los distintos maestros y empleados que cumplieron 25, 30, 35 años en la escuela.

Al finalizar se ofreció una pequeña comida, agradeciendo a todos por celebrar al colegio y haber respetado las reglas del aniversario. Con el pequeño festín los estómagos vacíos de los alumnos convirtieron lo que antes fueron tres grandes pasteles y varias sodas, en minúsculas migajas, platos sucios y envases secos.

Cuando el día terminó las redes sociales invadieron al colegio volviéndolo un sitio de fotos, likes, compartir, hashtags, etc. Todo acabó en un gran espectáculo para recordarse, sobresaliendo las niñas, con lo que cada detalle del Día de la Elegancia se hizo saber al mundo entero.

Resumiéndolo, este día es uno de los más queridos por los salvaterranos, y es probable que sea festejado por el resto de la vida del colegio y conmemorado por siempre.

Alumnos del Instituto Salvatierra, interpretando el canto Alma de luz, al término de la ceremonia por el aniversario número 58 de la institución.

http://tinyurl.com/58AniversarioSalvatierra