Pisto

Pisto

Volver al índice de primeros

Volver a la página de inicio

Poner en la cazuela el fondo de aceite, picas una cebolla grande, dos dientes de ajo y 4 pimientos verdes, y los echas a la cazuela a fuego fuerte, bajando al poco rato el fuego a grado medio. Cuando la cebolla comienza a cristalizar y a reducirse el sofrito, añades 2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate y revuelves bien. Añade 4 calabacines pelados y cortados a cuadrados, que se haga despacio, espolvoreas de sal (dos veces, añadiendo también la punta de un cuchillo de azúcar, y mezclándolo todo).

Aparte, fríe una patata grande cortada muy muy fina. Cuando está bien frita (blandita, no crujiente) añádelo al pisto, troceándola y mezclándola con el pisto. Que dé un buen hervor todo junto.

Tiempo de cocción aproximado unos 30 minutos a grado medio, dando vueltas de vez en cuando para evitar que se pegue (cada 5-7 minutos echar un vistazo) y ya está.

Para comerlo a la bilbaína, poner una sartén con aceite como para una torrilla francesa (una cucharada + o -) al fuego y cuando esté caliente, añadir un huevo batido por persona (máximo 3) y el pisto, revolviéndolo todo... y a comer.

*Nota de Marimar: en los últimos tiempos mamá ya no pela los calabacines y el pisto queda igual de rico.

Volver al índice de primeros

Volver a la página de inicio