Pimientos Rojos

Ingredientes: 4 pimientos rojos grandes, aceite, sal.

Elegimos los pimientos más "rectos" que podamos, por aquello de que luego sea más fácil pelarlos de una vez... los lavamos y secamos bien.

Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio (esto lo agradeceremos al final, porque va a evitar que se ensucie la bandeja) y colocamos los pimientos en la bandeja, echamos un churretón de aceite de oliva por encima y un poco de sal en cada pimiento, y situamos la bandeja a media altura en el horno, que hemos precalentado a unos 180ºC.

Personalmente, me gusta bajar la temperatura del horno a unos 160ºC y dejar los pimientos unos veinte o veinticinco minutos, tras lo cual sacamos la bandeja del horno y en cuanto podamos empezamos a pelarlos, con mimo.

En un cacito ponemos el fondo de aceite, añadimos un par de dientes de ajo cortados a láminas muy finas y en cuanto empiecen a "bailar" (sin que se quemen) añadimos los pimientos pelados tal cual, y añadimos por encima todo el jugo que han soltado en la bandeja del horno. Añadimos una cucharada de azúcar moreno y espolvoreamos con sal, y los dejamos en el cazo a fuego medio unos diez/quince minutos, dando vueltas de vez en cuando para que no se peguen.

Probamos de sal y azúcar por si hay que corregir (al gusto).