Bolas de patata


Volver al índice de primeros

Volver a la página de inicio

Prepara un puré de patata espeso (para un sobre de puré instantáneo, 1 vaso de agua y 1 de leche con pizca de sal y cucharada de mantequilla, cuando hierve el agua lo retiras, viertes los copos de puré y revuelves bien con cuchara de palo). Cuando has ligado todo revolviendo y en caliente, pica con la tijera jamón serrano (o chorizo, al gusto) y lo mezclas con el puré.

Para formar las bolas, coge un vaso, pon harina en el fondo, añade una porción del puré con la cuchara (te ayudas con un tenedor u otra cuchara), lo echas en el vaso, tapas bien con la mano (para que no riegues todo de harina hazlo en la fregadera) y agitas con rapidez hasta que se forma la bola... si las haces grandes acabas antes. Si no, también puedes utilizar una huevera de plástico en la que espolvoreas harina en las dos partes, con una cuchara rellenas cada hueco, la cierras bien y agitas.

Ten una bandeja espolvoreada de harina, y aquí las vas depositando.

Conviene que reposen un rato, mejor en la nevera, porque si no se te pueden deshacer en la sartén y salen una porquería.

Pon un cacito con bastante aceite (más de un tercio del cazo, casi la mitad). Cuando esté el aceite que empieza a salir humo (bien caliente) échalas con cuidado para no quemarte (no todas a la vez, de 2 en 2, o a lo sumo 3), las giras con un tenedor y ya doradas las pones en la fuente con una servilleta de papel para que absorban el aceite.

Volver al índice de primeros

Volver a la página de inicio