201205-El Palacio de Boadilla

Nota final (de 1 a 10): - 7

Fecha de Cata: 25 de Mayo de 2012

Dirección: Avda. Generalísimo Boadilla del Monte Teléfono: 916324166

Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: http://elpalaciodeboadilla.com/

Comentario:

UN BUEN COCIDO

La elección de este cocido como Cierre de Temporada, entiendo que tuvo su origen en el que disfrutamos dos de los socios en la pasada II Ruta del Cocido Madrileño, y que describimos en este post del blog cociditos. Con teórica asistencia de casi todos los socios, la realidad nos juntó únicamente a diez de los quince, fundamentalmente por problemas laborales de última hora. La crisis nos sigue apretando.

La carta de vinos del restaurante no es abundante, y alguno de ellos con muy escaso stock, elegimos el más apropiado por relación calidad/precio, un Ramón Bilbao crianza 2008, que acompaña muy dignamente al buen cocido que tomamos.

Y empezaremos con la descripción de los platos.

La sopa, con un gran sabor, excesivamente fuerte para alguno de los comensales, el fideo, quizás algo pasado, para los que nos gusta que esté 'al dente', pero una sopa auténtica de cocido, y con algo único, se acompaña de varias 'bolas' o rellenos, que estaban muy jugosos.

El cocido fue servido en tres vuelcos, los garbanzos estaban exquisitos, en el punto adecuado de coccion y el repollo, maravilloso, aunque algo escaso, el toque de pimentón que tiene embebido, le hace casi único. Acompañaban a los garbanzos, zanahoria y patata, y lo hicieron dignamente.

A la hora de la recopilación fotográfica me he dado cuenta de que charlo demasiado y se me pasó hacer una foto al tercer vuelco, así que otros 15 años de fotógrafo, a ver si aprendo de una puñetera vez.

Las viandas, tuvieron dos aspectos, el de la cantidad, que creo no interpretamos bien, porque los que estábamos en un lado comimos suficiente, en el otro hubo escasez, porque era para más personas, y ahora paso a describir los inredientes y sabores:

Punta de jamón, digna, el chorizo, con sabor, la morcilla, de cebolla, rica, el tocino, adecuado, el morcillo, muy meloso y sabroso, también había pollo, y supongo que algo me olvido, pero dejo para el final, mi pasión en el cocido, el hueso de caña, que estaba buenísimo pero que hubo únicamente para dos o tres comensales, por lo tanto muy escaso, y a pesar de solicitar más, nos trajeron los que tenían, pero claramente insuficientes.

En resumen un cocido equilibrado, pero que se vio afectado porque en el restaurante había otra celebración que nos afectó negativamente. El precio del cocido, razonable, pero excesivamente caros los complementos como el postre, que finalmente lo encarecen demasiado.

Enlace a fotos Enlace al Acta oficial

(Enlaces solo disponibles para los socios de GARBANZO)