Degustaciones‎ > ‎2019‎ > ‎

201901-El Puchero

Nota final (de 1 a 5):       4,0

Fecha de Cata:  25 de Enero de 2019

Dirección: C/ Padre Damián, 37    Teléfono:  91 3456298

Aparcacoches:   SI          Parking cercano:   SI  Web:  El Puchero

 


Comentario:

Regreso a un buen cocido.

Empezaremos por el primer vuelco, la sopa servida directamente por el camarero en cada plato, estaba un poco sosa de sabor, caldo sin mucha grasa y con unos fideos un poco pasados.

Se adivinaba que podría faltar un poco más de solidez al caldo, y que los fideos al menos en el primer turno de servicio llevaban algo más de tiempo que el realmente necesario. La cosa mejoró un poquito cuando se acabó la perola, y trajeron una nueva con los fideos más enteros, aunque el caldo estaba un poquito más ligero.

También se nota que el caldo no estaba lo suficientemente limpio y podría haber pasado previamente por un proceso de colado para quitar las impurezas.

 

 

El segundo y tercer vuelcos fueron servidos a la vez en una especie de Fuente descomunal que en teoría era para cada 4 comensales.


Al final estaban los garbanzos y por encima de ellos las viandas más o menos descolocadas  que ocultaban también el repollo.

Los garbanzos tenían buen sabor, un poco tiernos pero el sabor era bueno, no llegue a probar el repollo, pero parecía realizado aparte y sin pimentón, al igual que la morcilla de arroz, que estaba muy buena, pero que se había frito de una manera independiente. No soy comedor de huesos, pero creo adivinar que no eran lo suficientemente buenos, puesto que quedaron algunos por las bandejas. El pollo entiendo que correcto, La patata un poco dura, parecía cocida también aparte, la bola, no era bola al uso, sino un compendio de carne picada, de buen sabor pero sin el aderezo del garbanzo y el ajo y perejil. El morcillo, bastante normalito, poco meloso, pero correcto, el chorizo y el tocino entrevelado o panceta salada, de lo más salvable.


En resumen, un cocido correcto, en un local antiguo, pero en una mesa y espacios separados y con buen servicio.



Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments