202305-Casa Orellana


Nota final (de 1 a 5):       3,4

Fecha de Cata:  19 de Mayo de 2023

Dirección: Pl. de la República del Ecuador, 2     Teléfono:  91 737 37 36 

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Casa Orellana

 

Comentario:

Un cocido que no ha gustado a la mayoría de los asistentes.

La verdad es que el restaurante tenía muy buena presencia, teniendo una zona a la entrada con un aspecto bastante actual y un comedor más amplio al fondo de carácter más clásico que es donde estuvimos degustando este cocido.

Para acompañar al cocido elegimos el siguiente vino, un Montecillo crianza de 2018, que estaba bastante bueno al menos para mi gusto, obviamente no es un reserva, pero acompañó bien.




La verdad es que el primer vuelco fue exquisito a mi gusto, una buena sopa servida en cazuela de barro, con un caldo sabroso en sabor, que no en sal y desgrasado, con un fideo fino al dente que estaba muy bueno.



Solicitamos unos garbanzos para poder disfrutar mejor de esa maravillosa sopa, y nos sirvieron unas cazuelas más bien escasas, que nos hicieron pensar que solo eran para la sopa, pero que posteriormente nos aclararon que era el segundo vuelco, es cierto que nos sirvieron a posteriori más cazuelas, pero creo que no fue lo más adecuado.

Sobre los garbanzos estaban bien, no había más que patata y zanahoria en el segundo vuelco, pero que quedaron frías al haberlas servido al tiempo que la sopa.


Y por fin llegó el tercer vuelco, que de aspecto estuvo mejor que de punto y de sabor. Había jamón, pero bastante duro y fibroso, no estaba mal el chorizo, aunque no parece la mejor presentación tenerlo cortado en rodajitas, sobre el morcillo bastante seco, no mucho más que decir, demasiado tocino a mi gusto, el pollo yo no lo suelo probar, y los huesos tampoco, aunque estos si parecían buenos y con mucha sustancia. Y por sorpresa una especie de bocadillo a la plancha relleno de carne, que aunque no estaba mal (la carne), no sé muy bien que era lo que pintaba en el plato.

También había un poco de verdura, que después de haber probado el jamón y el morcillo no me atreví a probar.


De postre pusieron una torrija con helado para cada 4 comensales, que no estaba del todo mal, aunque no era ni de lejos de las mejores que he probado.

En definitiva un cocido que prometía y se quedó en promesa, con un pobre segundo vuelco y con un tercero muy decepcionante.

Puede que influyera que, al parecer, este cocido lo hacen los jueves, y según nos comentó el Sr. Presidente, nos lo habían hecho a nosotros en viernes. Aunque me pregunto, si parte del tercer vuelco no serían sobras del día anterior….


 


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO)