Degustaciones‎ > ‎2020‎ > ‎

202001-Casa Alberto

Nota final (de 1 a 5):       2,1

Fecha de Cata:  17 de Enero de 2020

Dirección: C/ Huertas, 18    Teléfono:  91 429 93 56

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Casa Alberto

 

Comentario:

No fue lo esperado.

Este más que centenario restaurante estaba pendiente para nosotros, y cuando hemos acudido, nuestro plato favorito no ha resultado como esperábamos, por lo qué. de volver, será para tomar otro plato distinto.

La carta de vinos del restaurante, sin ser abundante, nos dió para elegir hasta cuatro vinos distintos:
 
   


La sopa, servida de forma individual, resultó decepcionante, porque hay personas que la prefieren espesa, otros que la prefieren caldosa, y ya nos pareció extraño, mi sopa en cuestión era todo caldo, con sabor artificial y cuatro fideos en el fondo, así que, en general, no solo no nos gustó la sopa, la forma de servirla, tampoco. Son muchos años tomando cocido todos los meses y esto nos sorprendió. Este fue mi primer vuelco:



Tras la sopa, se pone el resto, que son segundo y tercer vuelco en una única bandeja individual:

   
    
     
Como soy de comer el cocido en tres vuelcos, ya no me gustó, pero cuando probé la mayoría de los componentes confirmé que nos habíamos equivocado. Los garbanzos eran los únicos que se podían salvar, porque repollo, patata y zanahoria estaban absolutamente insípidos. Y para terminar con el segundo vuelco, no había bola o relleno, tan típico en el cocido madrileño.
Y vamos con el tercer vuelco, en el que lo único 'comible' era el chorizo, y no por como se había cocinado, sino porque era algo curadito y tenía sabor propio, el resto, morcilla insípida, morcillo carnoso, carne dura y panceta intragable, la gallina (o pollo, no sé lo que era) no llegué a probarla, y quizás el trozo de tocino que me tocó se podría salvar, pero debía ser solo el mío porque el resto lo descalificaron.
Evidentemente no había huesos de caña, tan típicos en el cocido madrileño.

Así que cerramos el cocido con una gran decepción.

Los postres fueron los que arreglaron algo la situación, me obligaron a probar alguno y tal como decía la mayoría, estaban exquisitos:

                      
Resumen final, el cocido nos ha depecionado mucho, excelentes postres, pero eso no es suficiente para nosotros.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments