201902-El Astorgano

Nota final (de 1 a 5): 2,4

Fecha de Cata: 22 de Febrero de 2019

Dirección: C/ Pensamiento, 25 Teléfono: 91 579 62 61

Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: El Astorgano

Comentario:

Esperábamos algo mejor.

Este restaurante fue seleccionado porque estuvimos aquí dos años y pico antes, lo puedes ver en este enlace, y en aquella ocasión resultó un buen cocido, con sus matizaciones, pero en esta ocasión, y me ciño a la opinión mayoritaria de los asistentes, ha sido una decepción.

Seleccionamos dos tipos de vinos, un mencía de El Bierzo y un Rioja, y cerramos con dos botellas de vino francés de Burdeos que nos trajo uno de los invitados:

El cocido empezó como casi siempre, con 20 o 25 minutos de retraso, y el MARAGATO, se empieza por nuestro clásico madrileño 'tercer vuelco', acompañado de unos ricos tomates:

A mi me pareción un buen tercer vuelco, el relleno o bola estaba rico y jugoso, el morcillo meloso y sabroso, el chorizo, con un ligerísimo picorcillo también estaba bueno, el tocino también bueno, y el morro y pata de cerdo que son muy típicos del maragato, a mi es lo que menos me gusta y normalmente, ni lo pruebo. Y claro, echo de menos la punta de jamón y sobre todo, el hueso de caña que es mi gran placer en un cocido. Respecto de la opinión de la gran mayoría de comensales, ni siquiera este tercer vuel estuvo a la altura.

Y pasamos a mostrar el segundo vuelco:

Los garbanzos, sabrosos, pero muy pasados, no sé si es un defecto de los maragatos, es en este tipo de cocidos donde mas porcentaje de veces los garbanzos están demasiados hechos, así que el buen sabor se rompió con el exceso de cocción, y se acompañó de un repollo algo insípido, aunque el punto de cocción era el adecuado. Con los garbanzos nos pusieron las cazuelas con la sopa, por si alguien lo quisiera mezclar:

La sopa era de buen sabor, pero al igual que en el segundo vuelco, exceso de cocción, tanto garbanzos como sopa deben estar 'al dente', puede que no cojan un sabor tan intenso, pero estos productos con exceso de cocción defraudan a la mayoría de expertos en este tipo de platos.

Rematamos con un postre incluido en el menú, natillas acompañadas por unos jugosos bizcochos, del gusto de la mayoría de los comensales:

Como resumen final, un cocido que defraudó a la gran mayoría de comensales, y una de las razones fue que el restaurante estaba al completo y el servicio no daba a basto para atender a todas las mesas, y claro, la nuestra era la más numerosa y llevaba demasiado tiempo atendernos.

En fin pequeña decepción y como tampoco somos mucho de cocido maragato, difícil tenemos volver......

Enlace a fotos Enlace a Acta (Solo para socios de GARBANZO)