201311-Casa Jacinto

Nota final (de 1 a 5): 4,4

Fecha de Cata: 22 de Noviembre de 2013

Dirección: C/ Reloj, 20 (Junto al Senado) Teléfono: 915426725

Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: http://www.restaurantecasajacinto.com/

Comentario:

UNA GARANTÍA

Este es el segundo restaurante más frecuantado por nuestra Asociación, y en un futuro próximo se convertirá sin duda en el primero, porque aunque hoy no fuera espectacular en su conjunto, el nivel de calidad de este restaurante supera la media, la relaicón calidad / precio es francamente interesante y el cocido es casi insuperable.

Empezaremos por el vino que nos tomamos, muy conocido por los miembros de la Asociación y que estaba justo en el momento de acabar su período cumbre, se trata de áster 2004 reserva un excelente Ribera del Duero, y que en este restaurante tiene un precio más que razonable:

Y ya empezmos con la sopa, que en esta ocasión, la de los primeros dos cuencos tenía el fideo pasado, aunque a quien escribe esta crónica tuvo la fortuna de que le tocara uno de los últimos cuencos, y en estos el fideo estaba en el usto punto de cocción, y aún yo lo prefiero mas 'al dente', como siempre en este restaurante, muy bueno el sabor, con ese aire de hierbabuena:

A los desafortunados que les tocó la sopa con el fideo pasado pudieron repetir y confirmar que el fideo había mejorado, aunque el sabor no era tan profundo. Y sin querer exculpar con esto al restaurador, si he de decir que nosotros también fuimos culpables de ello, ya que se retrasó mucho más de lo previsto el inicio de la comida.

Tras la sopa empezó a llegar el resto, para que cada uno se sirva a su gusto, en dos o tres vuelcos.

De la bandeja de las viandas había desaparecido el único hueso de caña, que yo me había apropiado, y que al final comentaré especialmente.

Y este fue mi segundo vuelco:

Los garbanzos espectacularmente sabrosos, el repollo también adecuado, hasta la patata y la zanahoria estaban buenas, y jugosísima la bola, A continuación muestro mi tercer vuelco:

No suelo probar la carne de pollo o gallina, pero sí el resto, y sinceramente, durante la manduca no eché en falta la punta de jamón, y lo estoy haciendo ahora, cuando escribo esta crónica, supongo que en alguna parte de la mesa se comentó, o quizás solo faltaba en la bandeja que tocó por mi zona, ya que el número de comensales era grande.

Pues bien, la morcilla bien, el chorizo, normal aunque mucho mejor de lo que estamos acostumbrados, el morcillo meloso y sabrosísimo y el tocino, que solo probé de un tipo, buenísimo. Había algún trozo de tocino entreverado pero no me atreví, hay que conservar la linea.

Cerré mi cocido con el hueso de caña, espectacular de sabor, aunque de un tamaño escasito, y eso fué uno de los principales 'defectos' del cocido, la escasez de huesos de caña, aunque en alguna otra parte de la mesa se reclamaron más y se sirvieron huesos para los que lo desearon.

Como postres hubo mucha variedad, y excelencia según los comentarios que percibí, yo me abstengo de esos menesteres en prevención de obesidad, y supongo que por esa abstención, olvidé tomar resgistro fotográfico del cierre del cocido.

Como final de la crónica siempre queda un resumen, y es que este ha sido uno de los cocidos más numerosos que hemos celebrado en este restaurante, que ha sido un buen cocido, aunque ni mucho menos ha estado a la altura de otras ocasiones, por los defectillos reseñados anteriormente, pero que nos mantenemos en confirmar a Casa Jacinto como el restaurante que ofrece el mejor cocido de Madrid, lástima que no podamos contar con una mesa imperial para disfrutar de un cocido así.

Hemos vuelto solo cinco meses después de la anterior visita, y pronto volveremos, nos encanta tomar cocido con GARANTÍA Y Casa Jacinto es garantía.

Enlace a fotos Enlace a Acta (Solo para socios de GARBANZO)