Degustaciones‎ > ‎2019‎ > ‎

201911 Taberna Rodri (Rivas)

Nota final (de 1 a 5):       3,8

Fecha de Cata:  22 de Noviembre de 2019

Dirección: Avda. Los Amendros, 2 Rivas-Vaciamadrid    Teléfono:  91 666 41 54

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Taberna Rodri

 

Comentario:

Cocido digno

El restaurante fue elegido por el nuevo miembro de la Asociación, que en su primer cocido, tiene que elegir el reataurante para su incorporación a la Asociación. Es un restaurante que visita frecuentemente y aunque a los que vivimos en la gran ciudad nos queda algo lejos, no creo que pase mucho tiempo sin que volvamos por Rivas.

Del vino no tomamos registro fotográfico, pero es uno de los favoritos de la mayoría de miembros de la Asociación, Torre de Oña, en este caso un reserva 2014, que acompañó perfectamente al cocido.

La sopa fue un gran comienzo, en buen punto y sabrosa, tuvo un especial atractivo cuando nos acercaron a la mesa unos garbanzos para quien quisiera adornar la sopa con ellos, y es uno de esos detales que a mi personalmente me encanta, por lo que tuve que repetir, ya que yo ya me había comido mi primera ración de sopa.
Así que el primer vuelco resultó excelente para la gran mayoría de los comensales.resultó en general sabrosa y con buen punto, aunque algunos comensales, 

 


Tras la sopa, se pone el segundo vuelco, que llega acompañado por unas verduritas:

   
    

 
        
Y este fue mi segundo vuelco:



Los garbanzos eran sabrosos, aunque quizás un puntito pasados de cocción, pero resulto un buen segundo vuelco, con patata, zanahoria y repollo adecuados, 

Y llegó el tercer vuelco:
 
   



Mi tercer vuelco fue este:




El chorizo y la morcilla, normalitos, el morcillo no me gustó, las puntas de jamón y la oreja de cerdo estaban demasiado desechas para como estamos acostumbrados nosotros, la panceta estaba bien y el tocino fue de lo más sabroso del cocido y por último, la bola o relleno que nosotros acostumbramos a comerla con el el segundo vuelco estaba demasiado liquida aunque tenía un sabor apropiado.
Mi impresión es que el tercer vuelco tiene que mejorar.

Cuando llegan los postres, no suelo estar muy atento y por lo tanto no obtuve registro fotográfico, nos pusieron postres variados que resultaron del agrado de casi todos los comensales.
                      
Resumen final, es un restaurante con muy buena calidad, que seguramente repetiremos pronto, pero hay que mejorar el tercer vuelco, y a ser posible, adornarlo con algún hueso de caña, que es uno de los mejores ingredientes para cerrar un buen cocido.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments