202303-La Panamera


Nota final (de 1 a 5):       2,8

Fecha de Cata:  24 de Marzo de 2023

Dirección: C/ Fernandez de la Hoz, 57    Teléfono:  689 27 11 94 

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Panamera

 

Comentario:

Un cocido que ha decepcionado a la mayoría de los asistentes.

En este mismo local estaba antaño 'El Mesón del Cid', donde únicamente estuvimos una vez hace muchos años, no fue un cocido satisfactorio y hemos vuelto a este nuevo por recomendación de uno de los socios que vive cerca, pero para la mayoría de asistentes ha resultado decepcionante, sobre todo por el apartado 'Relación Calidad/precio'.

    La verdad es que el nombre del Restaurante (Panamera), como el Porche Pannamera, podía presagiar un buen cocido, pero nada más alejado          de  la realidad.

Para acompañar al cocido, se eligió para empezar unos vinos no demasiado caros, pero correctos, (Izadi y Viña Real), eran dos crianzas que no desentonaron en la degustación, si bien se tenía pensado seguir con un Muga, la verdad, es que el consumo de los vinos fue vivo, y gracias a eso no sufrió mucho más nuestro tesorero.


Para empezar el primer vuelco, llegó una sopa recalentada, con el fideo muy pasado, muy caliente y algo sabrosa, inicialmente además, parecía que algo escasa, pues tardaron unos minutos en traer la tercera sopera., Como siempre repetí, pero más por degustar el fideo de esa tercera sopera, que por afición, esperando que el fidel fuera distinto y mejorara nuestra opinión. Pero resultó un completo despropósito. Aunque a petición del Sr. Presidente si nos trajeron un escaso plato con garbanzos, que tampoco elevaron el nivel del vuelco:


El segundo vuelco traía garbanzos, patata, zanahoria y repollo. La verdad es que lo único que se salvaba eran los garbanzos, al dente, pedrosillanos, y con cierta ausencia de sabor de las carnes donde se deberían haber cocido, la parata igualmente cocida a parte y sin sabor de cocido, peroen su punto, sobre la zanahoria y el repollo que no probé, supongo sería muy similar, pues vi cómo quedaban en las bandejas bastantes restos de ellos, por lo que entiendo que tampoco enamoró al personal.

No hubo oportunidad de que trajeran el tercer vuelco a la vez, para que algunos, como yo, que me gusta juntarlos, pudiéramos tener esa oportunidad, teniendo que conformarnos con repetir garbanzos, que al final habían resultado también escasos, y dejar unos cuantos fríos en el plato esperando el citado tercer vuelco:

 En ese tercer vuelco, y aunque no soy fan de los huesos de caña, se echaron de menos, al igual que los huesos de jamón. La verdad es que el morcillo y la panceta fueron lo único que a mi juicio se salvó, completando también el vuelco, el pollo, que no suelo probar, la morcilla y el chorizo, así como un tocino también sabroso


Unos postres que sí parecieron más de un buen restaurante, (en mi caso un sorbete al cava muy bueno), y también había torrija, que la gente apreció como muy buena.

Los cafés y unos licores terminaron la degustación a mi modo de ver bastante mejorable, sobre todo al conocer el precio del cocido, y precio total por comensal incluyendo todo el servicio.

 

 


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO)