202402-Casa Jacinto


Nota final (de 1 a 5):      4,3

Fecha de Cata:  16 de Febrero de 2024

Dirección: C/ Reloj, 20  (Junto al Senado)   Teléfono:  91 542 67 25

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Casa Jacinto

Comentario:

Como siempre, EXTRAORDINARIO.

Estuvimos hace algo menos de un año en este restaurante, donde celebramos nuestro 28 Aniversario, ya que íbamos a celebrar el 25 tres años antes pero la pandemia nos lo impidió. Es un restaurante al que al menos una vez al año volvemos.

Tomamos dos vinos distintos en función de los gustos de los comensales, solo saqué registro fotográfico de uno de ellos, el Sierra Cantabria, el otro era Finca San Martín, ambos son riojas y buenos.


La sopa fue un buen comienzo, sabrosa como siempre, aunque, para mi, estaba un poquito pasado el fideo, aunque la mayoría manifestaban su maravilloso sabor, y punto adecuado de cocción, este era mi plato:


Tras la sopa, en este restaurante se ponen el segundo y tercer vuelco en la mesa para que cada uno se sirva a su gusto, estos fueron los registros fotográficos de esos vuelcos:


Y este fue mi segundo vuelco:


Todo el segundo vuelco fue exquisito, los garbanzos en un punto perfecto, sabrosísimos, el repollo, perfecto, patata y zanahoria también con sabor, y lo que me pareció lo mejor fue la bola o relleno, divina, ya solo faltaba completar con el tercer vuelco, pero se me pasó sacar la foto. El chorizo y la morcilla, buenos, el morcillo meloso y sabroso, yo nunca pruebo las carnes de pollo o gallina, ya que me saben insípidas porque dejan todo su sabor en el resto de ingredientes, y en este cocido tampoco había punta de jamón, ingrediente muy habitual en el cocido, pero yo sinceramente no lo echo de menos,  el caso es que el cierre de mi cocido fue el tocino y hueso de caña, que fue un remate glorioso, el tocino estaba exquisito y se cierra con el hueso de caña, que en esta ocasión no era tan espectacular como en otras, porque no eran los huesos tan hermosos como nos tiene acostumbrados Jacinto. Pero un tragito de vino para cerrar el cocido es maravilloso.

Tampoco tomé registro fotográfico de los postres, yo probé un trocito de leche frita, que estaba muy bueno.

                    

Resumen final, un cocido extraordinario, que confirma la 'obligatoria' visita anual que tenemos implantada en nuestra Asociación a este restaurante, nuestro favorito, porque la calidad nunca falla, y la relación calidad / precio sigue siendo excelente.

Muchísimas gracias a Casa Jacinto por todo.

Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO)