Degustaciones‎ > ‎2020‎ > ‎

202002-La Lorenza

Nota final (de 1 a 5):       3,7

Fecha de Cata:  21 de Febrero de 2020

Dirección: C/ Dr. Piga, 3    Teléfono:  91 182 69 28

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  La Lorenza

 

Comentario:

Un buen cocido gallego

Aunque casi siempre tomamos cocido madrileño, no nos cuesta mucho cambiar de vez en cuando, y en esta ocasión hemos tomado un cocido gallego, que ha resultado bastante bien para los comensales, según las calificaciones recibidas.

Como restaurante galego, nos ofrecieron vinos de de la zona, que resultaron en general del agrado de los comensales, aunque terminamos con un crianza que no fotografié:

 


Empezamos con un aperitivo sorpresa, una crepe con grelos que a casi todos nos encantó:



La sopa, servida de forma individual, tuvo muy distintos comentarios, que si fideo demasiado grueso, que si poco caldo, difícil acertar con el gusto para la mayoría, aunque la nota media supera ligeramente el aprobado. Desde mi punto de vista, estaba algo pasado el fideo y le faltaba algo mas de caldo, pero esta opinión no tiene en cuenta que sea un cocido gallego, en lo que no soy experto. Así que ciñéndonos a las calificaciones de los comensales sobre la sopa, resulto claramente aprobada.



Tras la sopa, se pone el segundo vuelco, que fotografié con mucho retraso y ya no quedaban garbanzos:

   
    
El típico cocido gallego  no se sirve con tantos garbanzos como el madrileño, y el plato que nos pusieron era para cuatro o cinco comensales, evidentemente no teníamos suficientes garbanzos para cubrir los que comemos nosotros en un cocido, así que tuvimos que pedir más, que nos fueron servidos en platos específicos con solo garbanzos. Estos garbanzos 'extra' son los que yo probé, porque de los primeros ya no quedaban, y en las conversaciones que tuvimos después, todos decían que los primeros garbanzos eran exquisitos, yo no tuve la formtuna de probarlos, y los 'extra' no eran tan exquisitos, eran muy normalitos. Del resto del vuelco, la patata y el grelo, adecuados.

Y llega el tercer vuelco:



El tercer vuelco es típico gallego, con oreja, morcillo, chorizo, huesos de espinazo, panceta y costilla.

Este fue mi tercer vuelco:



Todo estaba bueno, quizás el morcillo no era tan meloso como yo esperaba, pero el resto bien, y la costilla, que repetí, maravillosa, casi me hizo olvidar los huesos de caña del cocido madrileño con lo que casi siempre termino. Mi percepcion se acercaba mucho a la del resto de comensales, que quedaron satisfechos con este tercer vuelco.

Los postres, que no fotografié, fueron unos taquitos de queso con membrillo que resultaron del agrado de la mayoría.
                      
Resumen final, el cocido ha resultado del agrado de la mayoría, sin ser espectacular, pero creo que alguna vez repetiremos por no seguir siempre con el madrileño....


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments