Degustaciones‎ > ‎2018‎ > ‎

201805-Malacatin

Nota final (de 1 a 5):       2,0

Fecha de Cata:  25 de Mayo de 2018

Dirección: C/ Ruda, 5    Teléfono:  913 65 52 41

Aparcacoches:   No          Parking cercano:   SI  Web:  Malacatin

 

Comentario:

Qué lástima.

Este es el restaurante que para muchos es el que sirve el mejor cocido de la ciudad, y esto es así desde hace muchos años. Nuestra Asociación, fundada en Mayo de 1995, visitó este restaurante por primera vez en Noviembre de ese año, en aquella ocasión salimos decepcionados del restaurante, pero ante el prestigio que seguía manteniendo volvimos el año 2002, y en aquel cocido ratificamos que el cocido de este restaurante no era de nuestro gusto, y estamos hablando de la opinión generalizada de todos los socios. Dieciseis años más tarde, algún miembro de la Asociación ha propuesto volver al Restaurante porque parece se ha renovado, las reservas son mucho más difíciles, hay que realizarlas con semanas o meses de antelación, y ademas exigen una 'fianza', cosa que no nos parece mal, y que nos incitan a pensar que la calidad puede haber aumentado, dado que SIEMPRE ESTÁ LLENO. Pero el resultado no ha sido el esperado, y al final de la crónica pondremos por qué.

La carta de vinos del restaurante nos ofrecía todo tipo de vinos, incluyendo el Vega Sicilia y el Pingus, que no están a nuestro alcance, y nos conformamos con un Jaros de Ribera del Duero, que resultó decente y con una relación calidad precio adecuada.

La sopa empezó a defraudar a TODOS los comensales, con un colorido destacado, venían unos fideos insípidos, que claramente provenían de distintas cocciones, según opinó la mayoría. El fideo tenía un punto adecuado de cocción, pero que no gustó practicamente a ninguno de los comensales. Este fue mi primer vuelco:



Tras la sopa, se pone el segundo vuelco en la mesa y qué era esto:

  

        
No saqué registro fotográfico de mi segundo vuelco, quizás por la decepción que me provocó, El repollo era vulgar, los garbanzos, excesivamente cocidos, las patatas normalitas, y faltaba la zanahoria, que se puede perdonar, pero es imperdonable no poner la bola o relleno, y poner el tocino en este vuelco cuando debe ser parte del tercero. Sinceramente, considero que es una tergiversación del clásico segundo vuelco, sin entrar en la calidad de los productos.

Y el remate del tercer vuelco fue rompedor, esto fue lo que nos presentaron:



Nos preguntaron si deseabamos que nos trincharan el pollo y el codillo o punta de jamón, y naturalmente dijimos que si, este fue el resultado:


Como estaba tan decepcionado de como iba el cocido, ni siquiera tomé registro de mi tercer vuelco, donde faltaban cosas fundamentales para un cocido decente, y para complementar, la calidad era casi deprimente. No probé el pollo, porque ya sé que deja todo su sabor en el resto de productos que me como, el chorizo era incomible, el morcillo, aunque alguno tenía buena pinta, el mío resulto horripilante, la morcilla fue lo único que no me supo mal, pero claro ya no había tocino, ni siquiera panceta, elementos fundamentales en un cocido (aunque el tocino, escaso, lo habían puesto en el segundo vuelco, tremendo error) y tampoco había algo que marca la calidad de un cocido, el hueso de caña. Como cerrar un cocido sin tocino ni hueso de caña, pues con una decepción grandísima.

Yo estaba tan decepcionado que no quise postre, algunos si que lo tomaron, y la mayoría optaron por el tocino de cielo, que ni siquiera me interesé en preguntar, para qué, tras un cocido así, no tengo ganas de volver.


                      
Resumen final, una tremenda decepción, el hecho de que las reservas fueran tan complicadas, que exigieran una fianza, nos incitaba a pensar que la cosa había mejorado, pero no ha sido así, tengo que reconocer que a nivel privado había visitado el restaurante de forma esporádica y no me había decepcionado, pero en grupo, en mesas de diez o más comensales, siempre hemos salido decepcionados, aunque creo que en esta ocasión ha sido el culmen del DESCONTENTO. Los restaurantes que adquieren una fama importante y están en zonas turísticas se 'corrompen' de una manera que a los que tenemos experiencia gastronómica, nos suelen defraudar.

Es posible que vuelva por allí algún día, aunque lo dudo, pero la Asociación estoy bien seguro que no volverá, ya van tres decepciones.


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments