Degustaciones‎ > ‎2019‎ > ‎

201909-Nuevo Horno de Santa Teresa

Nota final (de 1 a 5):       3,8

Fecha de Cata:  20 de Septiembre de 2019

Dirección: C/ Santa Teresa, 8    Teléfono:  91 308 05 90

Aparcacoches:   No          Parking cercano:      Si    Web:  Nuevo Horno de Santa Teresa

 

Comentario:

Confirmación de calidad.

El pasado año estuvimos por primera vez tomando un cocido en este restaurante, el motivo de la elección era que había sido elegido como mejor cocido del año de la Ruta del Cocido Madrileño. Entonces confirmamos que el cocido era de alta calidad y muy buena relación calidad / precio. Así que este año, la mayoría de los socios decidimos repetir, dado que siempre buscamos la mejor calidad. Y la repetición del cocido nos ha confirmado su calidad.

La carta de vinos del restaurante no es muy abundante, y elegimos el mismo del año pasado, solo que en esta ocasión, en lugar de un crianza, fue un reserva, no diremos que es un gran vino, pero resultó 'aprobado'.


La sopa resultó en general sabrosa y con buen punto, aunque algunos comensales, la calificaron también como 'demasiado cargada de sabor', pero para la mayoría penso que fue un gran comienzo. Este fue mi primer vuelco:



Tras la sopa, se pone el segundo vuelco:

   
    

        
Y este fue mi segundo vuelco:


Como se puede apreciar en la imagen, fue aderezado con una salsa de tomate, que ya el año pasado nos gustó mucho a todos los comensales, ya que acentuaba el sabor de garbanzos y repollo con su picorcillo, los garbanzos estaban en un punto quizás algo acentuado, pero muy sabrosos, y el repollo destacó para varios de los comensales por su punto de cocción, al dente, que aderezado con la salsa de tomate resultaba 'redondo', los complementos, zanahoria y patata, normales, pero espectacular el relleno o bola, por el sabor y la jugosidad. Fue un segundo vuelco que resultó muy bueno para la mayoría de comensales.

Y llegó el tercer vuelco:
 


Mi tercer vuelco fue este:



El chorizo y la morcilla, gustosos, el morcillo no me resultó tan meloso como el del año anterior, la punta de jamón, digna, el tocino exquisito y los dos juesos de caña los disfruté como suelo hacer en casi todos los cocidos. La pena es lo que se quedó en las bandejas, las cantidades eran exageradas.
Pero todos quedamos satisfechos que un gran tercer vuelco.

Cuando llegan los postres, no suelo estar muy atento, aunque en esta ocasión saqué registro de algo de arroz con leche y una torrija, que junto con algunos sorbetes de limón al cava resultaron del agrado de todos los comensales:

                      
Resumen final, confirmamos que en este restaurante se toma un gran cocido, uno de los mejores de Madrid, lo que le marca para repetir si no cada año, al menos cada dos, porque de esta calidad, con el servicio tan personalizado que Lola nos da y la relación calidad /precio marcan al restaurante como FIJO para la Asociación.
Pronto volveremos Lola....


Enlace a fotos                         Enlace a Acta                         (Solo para socios de GARBANZO) 

Comments