Nota final (de 1 a 5): 3
Fecha de Cata: 20 de Enero de 2023
Dirección: C/ Villafranca, 11 (Junto a Plaza de Las Ventas) Teléfono: 91 355 10 29
Aparcacoches: No Parking cercano: Si Web: Casa Sierra
202301-Casa Sierra
Comentario:
Cocido que no cumplió nuestras espectativas
Es la sexta vez que visitamos este restaurante, y como hemos asistido más de doce comensales, no hemos podido usar el reservado especial que existe en el restaurante, y que nos gusta a la mayoría, pero como la calidad suele ser buena, hemos venido más y tuvimos que comer en el salón grande junto a otras mesas.
El vino que elegimos fue estupendo porque eran Magnum, empezamos con dos de Vivanco Crianza de 2011 y finalizamos con otro Magnum Ramón Bilbao crianza de 2015:
La calidad de ambos vinos nos pareció buena, pero nos gustó más el Ramón Bilbao.
Y empezamos con la sopa, con un excelente sabor, pedimos unos garbanzos para 'adornar' la sopa y el resultado fue maravilloso, así que habíamos iniciado el cocido con plato excelente, este fue mi primer vuelco:
Tras la sopa se pusieron en la mesa todas las bandejas del resto del cocido, estas eran las correspondientes al Segundo Vuelco (aunque las imágenes ya corresponden cuando se habían servido bastantes platos, falta la imagen del repollo que venía en otra bandeja pero que se me pasó tomarla):
Este vuelco fue para mi algo parecido al primero, esta es la imagen de mi segundo vuelco:
Me gustaron los garbanzos y el repollo, y los aderezos de patata y zanohoria también, me sorprendió que en esta bandeja de 'acompañantes' del segundo vuelco estuviera el tocino, que estaba exquisito, y también algunos huesos de caña, que no tenían la calidad de otras ocasiones.
Se echó en falta la bola o relleno en este vuelco, aunque en este restaurante no la suelen poner, pero para la mayoría fue 'aceptable' este segundo vuelco y para mí bueno.
Y pasamos a lo que yo considero el tercer vuelco ya puesto en la mesa junto con el segundo, pero que yo prefiero considerarlo 'aparte'. Esta es la bandeja del 'tercer vuelco' y mi 'tercer vuelco':
El chorizo estaba decente, la morcilla normalita, las carnes estaban incomibles en esta ocasión, y como no había muchos huesos de caña, y el que yo comí, no estaba suficientemente bueno, nos ofrecieron tomar un hueso de caña adicional que habían hecho al horno, era este:.
Pero probé el hueso de caña, y no mé gustó nada, y por los comentarios de otros comensales, la sensacion fue la misma.
En resumen, tomamos un cocido con un muy buen primer vuelco, un segundo vuelco bueno, pero el tercero fue muy decepcionanate.
Y otra decepción fueron los postres ofrecidos, que no fueron satisfactorios para los 'postreros', y como yo no soy postrero, no pedí ninguno.
Esperemos que se reparen los defectos detectados para poder seguir visitando este restaurante, que nos sigue gustando, pero hay que reparar los defectos.
Enlace a fotos Enlace a Acta (Solo para socios de GARBANZO)