10. INTEGRACIÓN CARRIER ÚLTIMA MILLA
Cada operación en destino es responsable de contratar, gestionar y generar los procesos de entrega a los proveedores de última milla. El proveedor que se seleccione debe de presentar tarifas de entrega acordes al mercado local las cuales no impacten negativamente la competitividad de ANICAM dentro del mismo.
El proveedor de última milla seleccionado debe de contar con los mínimos requerimientos para poder ser considerado por la operación en destino:
Integración vía API, Webservices o Web Hook para solicitud de guías de entrega.
Integración vía API, Webservices o Web Hook para creación de etiquetas de guías y personalización de estas.
Integración vía API, Webservices o Web Hook para seguimiento de guías: El proveedor debe de contar con servicios tecnológicos de software para la trazabilidad de los paquetes; brindando visibilidad en cualquier momento de la entrega.
Integración vía API, Webservices o Web Hook para retribución de pruebas de entrega de los paquetes.
Flotilla de entrega que cumpla con condiciones de seguridad de transporte de la mercancía adecuado.
Registro oficial en entidades tributarias y regulatorias en país de destino.
La ejecución de integraciones es responsabilidad de los agentes en destino. Cada operación está encargado de contratar a un proveedor externo para realizar las integraciones de los sistemas de Anicam con el proveedor de última milla. La documentación de Anicam será entregada en un paquete de información aparte una vez el agente haya confirmado el proveedor de integraciones de los sistemas.
Los procesos de recolección y horarios de entrega son establecidos por las operaciones locales, estos deben de cumplir con entregas en horarios laborales y de preferencia horarios extraordinarios para asegurar la calidad de la promesa de entrega de Anicam.