Gestionamos de forma integral la operación logística desde el origen hasta el despacho, asegurando trazabilidad, control y visibilidad en cada etapa.
Desde la recepción de la carga, realizamos un proceso estructurado de identificación, inventario y validación, que nos permite garantizar la exactitud de la información y el estado de la mercancía.
Posteriormente, coordinamos la preparación y consolidación de los envíos, junto con la documentación necesaria, para asegurar un despacho eficiente y sin errores.
Durante todo el proceso, el cliente cuenta con reportes, evidencias y seguimiento continuo, lo que permite una operación transparente, controlada y alineada con los tiempos logísticos.
Se recibe la carga en bodega y se valida la información disponible (factura o identificación). En esta etapa se crea un ID único y el Warehouse Receipt (WR), permitiendo tener trazabilidad desde el primer momento y asegurar el control del ingreso.
La carga se organiza y registra en el sistema, incluyendo detalle de productos, cantidades y evidencias fotográficas. Se realiza un control de calidad para identificar novedades, garantizando que la información sea precisa antes de avanzar.
Con la información validada, se consolidan reportes y se coordina la programación de vuelo. Esta etapa permite planificar el despacho de manera ordenada, asegurando tiempos adecuados y evitando errores operativos.
Se consolida la carga en pallets, se genera el packing list y se emiten los documentos de transporte. Finalmente, la mercancía es despachada cumpliendo con los requisitos logísticos y documentales.
Se realiza un monitoreo continuo del estado de la carga, manteniendo comunicación constante con el cliente hasta la entrega final, garantizando visibilidad y control durante todo el proceso.
PASO A PASO GESTION DE INVENTARIO
RECEPCION DE FACTURAS:
En este video podremos encontrar el paso a paso de como diligenciar nuestro cuadro sheets para el inventario en la pestaña de Inventory, cuando llega la factura de SAC para inventario tomamos los datos de la factura que piden en el cuadro para dar inicio al proceso.
CREACION ID DE INGRESO
En el siguiente video encontraremos como realizar la creación de ID de ingreso para las facturas que recibimos de SAC TECNOLOGIA para que cuando llegue a Miami ya este pre-alertado.
MODULO DE INVENTARIO
En este video encontramos como generar el ID de inventario con el cual se va a procesar la factura de SAC, te muestra como diligenciar el Excel que se cargara en el administrados para que suba al sistema y se inicie el inventario.
SEGUIMIENTO DE INVENTARIOS
Este video te muestra como realizar la revisión y seguimiento de los inventarios abiertos, te muestra como identificarlos, que debes tener en cuenta al momento de revisarlos, te explica en qué estado se encuentran según color.
FACTURAS FINALIZADAS
Aquí encontraremos el proceso que se debe realizar cuando se revisa un inventario y por factura ya está terminado, es decir todas las referencias de la factura que se solicitó en el sistema para inventario ya están terminadas, cuando esto sucede se notifican por correo.
NOTIFICACION FACTURAS
Aquí encontraremos como se notifican las facturas que tenemos ya finalizadas y revisadas en inventario, se deben notificar todos los días todas las facturas que a la fecha ya estén inventariadas.
PROGRAMACIÓN DE VUELO ID FINAL
En este video te mostramos como crear el ID final para despacho de la mercancía en inventario cuando SAC TECNOLOGIA nos hace llegar la programación de vuelo, allí podremos observar el paso a paso para la creación y alistamiento del ID final para el despacho de la mercancía.
PACKING LIST
Este video nos muestra el paso final del inventario, el packing list se debe elaborar antes de que se entregue la carga a la aerolínea con los datos que se requieren para volar, aquí te mostraré como elaborarlo paso a paso.
BASE DE REFERENCIAS
Esta base se alimenta según nuevas referencias que lleguen para el inventario, en el video te muestro como diligenciarla y como obtener la información requerida.