Los equipos locales estarán alineados con la estrategia global de performance y redes sociales de Anicam; sin embargo, tendrán la libertad de tropicalizar estas iniciativas, considerando las coyunturas locales, festividades propias del país e incluso las características del público objetivo local.
A principios de cada mes, el equipo global presentará un brief estratégico detallando las iniciativas, objetivos y planes específicos a los que se espera que cada país se enfoque. Este brief vendrá acompañado de una parrilla de contenidos con piezas y videos subidos a una carpeta compartida, desde la cual cada país podrá descargar y tropicalizar los contenidos.
El brief servirá como guía; sin embargo, cada Country Marketing Lead tendrá la libertad de presentar iniciativas propias que podrán ser probadas localmente y potencialmente implementadas en otras geografías también.
Se creará un grupo de WhatsApp para cada país, donde se incluirá al equipo global y local. Este grupo servirá como canal de coordinación y consulta para la estrategia global, permitiendo la comunicación rápida y efectiva entre los equipos en todo momento.
Conforme la estructura global vaya creciendo, se hará necesario reunir varios países en las reuniones semanales de seguimiento, incluso llegando a mensualizar las reuniones si es que se coordina alguna dinámica semanal de seguimiento de resultados de forma asíncrona.