Se establece que todos los costos asociados al envío de correos electrónicos y SMS consumidos por cada país en las herramientas corporativas de Anicam Global (Mailchimp y Mandrill para email marketing y WauSMS para envío de SMS) serán descontados en las liquidaciones correspondientes a cada país. Anicam Global asumirá únicamente los costos de inversión asociados a campañas de marketing digital de carácter global, que involucren y beneficien a todos los países participantes. De esta manera, cada país será responsable de cubrir los costos de sus respectivas campañas locales y regionales.
En adición a lo previamente mencionado, cada país tendrá la libertad de escoger su propio sistema de envío de correos masivos (como Mailchimp, Active Campaign, etc.) para llevar a cabo sus campañas de email marketing locales y regionales. No obstante, es importante destacar que dichos sistemas no deberán ser utilizados como Customer Relationship Management (CRM), ya que el CRM corporativo global establecido por Anicam Global es Zoho CRM.
Asimismo, Anicam Global cuenta con un proveedor de SMS masivo a nivel global, WauSMS, que está a disposición de los países participantes. En caso de que un país requiera enviar un SMS masivo a través del equipo global, el costo asociado a dicho envío será descontado de su liquidación correspondiente. Sin embargo, en aras de brindar mayor autonomía a los países, se les permite la apertura de cuentas locales de WauSMS si así lo desean, considerando que WauSMS es uno de los proveedores con costos más bajos por envío de SMS en el mercado.
De esta forma, se garantiza que los países cuenten con la libertad de utilizar sus propios sistemas de envío de correos masivos y servicios de SMS, siempre y cuando respeten el uso exclusivo de Zoho CRM como plataforma de gestión de relaciones con los clientes a nivel corporativo global.