Se establece que cada equipo local liderado por su Country Marketing Lead asumirá la responsabilidad de buscar y establecer alianzas comerciales con entidades, bancos, empresas, comunidades, influencers y demás actores relevantes en el mercado local. El objetivo de estas alianzas será generar sinergias comerciales y apoyarse mutuamente en una relación de beneficio mutuo (win-win) con cada socio, con el fin de potenciar los resultados comerciales y el crecimiento en la región específica.
El Country Marketing Lead deberá asegurar que todas las colaboraciones sean coherentes con la estrategia de la empresa y contribuyan al logro de sus metas y objetivos comerciales.
Por ejemplo, una alianza podría establecerse con un banco local para ofrecer a sus clientes descuentos en el servicio de Casillero Virtual o entrega gratuita a todos sus tarjetahabientes. Otro ejemplo podría ser una alianza con un importante grupo económico local para que todos sus empleados puedan disfrutar de importar productos con descuentos especiales desde Estados Unidos.
Estas alianzas comerciales luego podrán verse reflejadas en la parrilla de contenidos del país en cuestión.