La entrega de los paquetes a los proveedores de última milla es responsabilidad del agente en destino, tal y como se describe en el Anexo Operativo. Para asegurar la trazabilidad del paquete, los proveedores deben de firmar un manifiesto de salida de bodega (generado por el sistema) el cual estará siendo notificado al cliente. Este mismo documento es el soporte para cada operación de la entrega positiva de los paquetes a los clientes.
Las operaciones en destino cuentan con dialéctica propia de la región en la que se está operando, es por lo anterior que cada agente es responsable de la “traducción” de la mensajería, campañas u otros elementos de comunicación con los clientes y los medios masivos.
Es por lo anterior que cada agente es responsable de:
- Manejar el idioma con el cual se estará comunicando a los clientes: traducir cada elemento gráfico o textual en sus canales (web, redes sociales, etc…) manteniendo el objetivo de la campaña publicitaria o la información que se pretende difundir por Anicam Global y sus filiales.
- Tropicalizar los modismos, lenguaje coloquial y comunicación directa con el público en destino.
- Estandarizar la difusión de información recurrente hacia los clientes: estatus de paquete, confirmación de pago, entrega de paquetería u otros pasos adicionales del proceso identificados como comunicación general del servicio de Anicam.
Adicionalmente a los agentes se les será entregado un manual de marca por medio del Anexo de Marketing en donde se detallan los lineamientos de la usabilidad de los logotipos, elementos gráficos y elementos de comunicación.