Nació en ciudad de Nápoles (Italia) en el siglo XIX. De profesión orfebre. Artista destacado en la creación y realización de obras y objetos con metales nobles.
Hombre muy inquieto, embarcado hasta Barcelona, llegó a Barbastro donde estableció su taller, alcanzando notable fama. Recibía encargos de diferentes puntos de España.
Tenía su domicilio en la Calle de La Seo. Construyó en bronce, una reproducción de la Torre de la Catedral, de grandes dimensiones, que en las grandes fiestas del año, como Navidad, San Ramón y fiestas de Barbastro, colocaba en uno de los balcones de su casa y por la noche, quedaba iluminada con velas que había en su interior.
Casó con Dª Dorotea Gardeta. Tuvo dos hijas Amparo y Ramona; la primera de ellas, casó con el pintor y dorador Ignacio Torrens.
D. Angelo tuvo que efectuar un viaje a su ciudad natal, donde falleció. Fue bisabuelo materno de los hermanos Francisco y Vicente Zueras Torrens.
Nació en Esparraguera (Barcelona). Artista pintor y dorador. Se estableció en la capital catalana, Barcelona, y su fama se extendió por toda Cataluña alcanzando gran renombre.
Fue contratado por el Cabildo catedralicio de Barbastro, para realizar trabajos de pintura ornamental y dorado en la Iglesia de la Virgen de la Esperanza, del Entremuro.
En Barbastro casó con Amparo Borrelli Gardeta, e instaló un taller profesional, dedicado principalmente al pintado artístico de Templos y Salones, así como al dorado de obras de arte.
Tenía su casa en la Calle de la Seo. Falleció en su villa natal a los 78 años de edad. Fue abuelo materno de Francisco y Vicente Zueras Torrens.
Nació en Barbastro en 1918. Se licencio en Bellas Artes. Fue profesor del Instituto Laboral de Barbastro y posteriormente, catedrático de la Universidad Laboral de Córdoba.
Galardonado con importantes premios. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de C6rdoba y de la de San Luis de Zaragoza. Crítico de Arte y autor de numerosos libros.
En los años cuarenta, decoró artísticamente el frontal de la Iglesia de la Esperanza. Realizó grandes pinturas murales en nuestra Ciudad, que hoy son admiradas por todos y que constituyen un patrimonio artístico para Barbastro.
Podemos contemplar su arte, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. En la Iglesia de los P. P. Escolapios y en la del Seminario Diocesano.
Muchas de sus obras están expuestas en numerosos museos nacionales y extranjeros y sus obras cobran cada día más valor.
Es Diplomado por la Escuela de Genealoqía, Heráldica y Nobiliaria de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Miembro de la Sociedad Española de Vexiología y es también exmiembro de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Barbastro. Colaborador literario de ANALES, revista anual de la UNED de Barbastro, de la revista SOMONTANO y de nuestro Programa de Fiestas.
Datos facilitados por Vicente Zueras Torrens