Nació el 30 de Junio de 1930 en el nº 24 del Paseo del Coso.
Abogado, fue elegido alcalde de Barbastro, jurando su cargo el 23 de Agosto de 1961, ejerciéndolo hasta el 5 de Junio de 1970, que falleció víctima de accidente de circulación, en acto de servicio.
Hombre de gran carisma se granjeó las simpatías y el afecto de quienes le conocieron.
Durante su mandato se llevaron a cabo importantes mejoras para la Ciudad, recibiendo la vida económica un gran impulso, del cual hoy seguimos disfrutando: Se abrió una zona urbanística en el ensanche de Barbastro, en la que se ubicó el actual Campo de Deportes.
Se creó el polígono Industrial Valle del Cinca, principal promotor del lanzamiento industrial de la Ciudad, que ha traído y trae riqueza no solo a Barbastro sino también a la Comarca.
Se construyeron las viviendas de la Obra Sindical del Hogar, grupos “Marín Frago” y “San Ramón”, con un total de 100 viviendas.
Se realizó la canalización del río Vero, sueño de varias generaciones de Barbastrenses, que fue inaugurada poco después de su fallecimiento.
Se puso en marcha la Feria de Maquinaria Agrícola y del Automóvil, actual FERMA, que ha ido mejorando y hoy alcanza cotas insospechadas entonces.
Inició las gestiones para la consecución del hospital Comarcal de la S.S.
Con su gestión personal consiguió que una parte importante del presupuesto del nuevo asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fuese costeado por el Estado.
Dio vida al Patronato de la Casa Amparo, poniendo en explotación la finca agrícola que poseía, para mejorar la economía y el nivel de vida de los acogidos y Comunidad de Hermanas.
Creó la Semana Cultural Barbastrense, única semana de quince días, según el cronista de la época, que existía en España, que tanto prestigió adquirió a nivel nacional, por la categoría de los conferenciantes, que año tras año conseguían llenar los locales y hasta ser insuficientes.
Durante las Fiestas septembrinas actuaban en nuestra ciudad los Festivales de España, el mayor espectáculo a nivel nacional de aquel tiempo, adquiriendo un éxito enorme.
Dejó las arcas municipales con una economía muy saneada y creando un gran patrimonio en solares.
Fue el promotor del “coso blanco” del día 4 de Septiembre.
Su fallecimiento a los 40 años fue considerado por todos como una pérdida fatal no sólo para su esposa, hijos y familia, sino para la ciudad entera, y su entierro fue el más multitudinario que recuerda la ciudad de Barbastro.
Por iniciativa popular se organizó una suscripción para erigir un monumento en su memoria, en la que contribuyeron muchas personas de Barbastro y de otras ciudades y pueblos, de todas las clases sociales y tendencias políticas así como Corporaciones y Entidades profesionales y recreativas.
Contribuyeron 1359 personas y se recaudaron 504.312 pts.
Su monumendo es el único que hay en la ciudad y está situado al final de la Avda. del Beato José Mª Escrivá, subiendo al campo de fútbol.
Luis Montes
Datos facilitados por D. José Luis Pérez Arnal y D. Vicente Zueras Torrens