Sede del Ayuntamiento de la Ciudad, sito en la Plaza de la Constitución. El primitivo edificio se construyó en el siglo XVI en 1510, por el alarife moro Farag de Galí, Zaragozano, maestro de obras del Rey D. Fernando el Católico y por Mahoma de Ebrea, moro, maestro de casas.
En el año 1956 fue objeto de una importante modificación y restauración. Su fachada, ahora, presenta carácter de ejemplar magnífico de casa sola riega aragonesa del Renacimiento. Se adorna con galería de arquillos, siguiendo la línea de otros edificios notables de la Ciudad.
Ayuntamiento. (J. Abizanda)
El acceso a la planta primera se realiza por doble y amplia escalera de estilo imperial.
Es destacable el Salón de Sesiones, pintado en el año 1947 por el artista barbastrense D. Francisco Zueras Torrens. Este ricamente ornamentado con pinturas al temple. Presenta en sus paredes las alegorías de la Agricultura. la Industria y las Bellas Artes. En la techumbre, el escudo heráldico de la Ciudad. En el estrado figuran los retratos de los hijos ilustres de Barbastro : El General Ricardos, D. Arturo Alsina, militar D. Andrés Martínez Vargas y Bartolomé Leonardo de Argensola y D. Pablo Sahún.
Cuenta con un valioso archivo histórico que contiene una importantísima documentación que se agrupa en 1.077 legajos. El documento mes antiguo corresponde al siglo XII.
Vicente Zueras Torrens.